Novedades
Llega a Chile el más deportivo y radical modelo de la familia Q de Audi: RS Q8 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Audi Chile se complace en anunciar que ya está disponible en el mercado chileno la variante más bestial y radical de su familia de modelos Q, el nuevo RS Q8,ubicándose en la cúspide de gama de este crossover alemán, que comparte plataforma con Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Porsche Cayenne, compite con linajudos SUVs como Aston Martin DBX, BMW X6 M y Maserati Levante. Ojo que únicamente se ofrecerán tres unidades, a un valor unitario que parte desde los $162 millones, puesto que se puede personalizar totalmente.
Externamente presenta una estética diferenciada, partiendo por su expresivo frontal con su imponente parrilla octogonal Singleframe en color de contraste gris Manhattan con trama de nido de abeja en negro brillante. Va flanqueada por luces Matrix LED de alta definición con intermitentes dinámicos y lavafaros.
Por detrás, la parte alta del portalón trasero presenta un sutil alerón trasero a tono con el color de la carrocería (que ejerce carga aerodinámica cuando se circula a altas velocidades), con las características luces LED con encendido secuencial e intermitentes dinámicos, pero donde si se aprecian las diferencias son, además del monograma, las salidas de aire verticales simuladas en las esquinas, situadas justo bajo las luces, además del difusor trasero en gris con las salidas de escape ovaladas dobles.
Puertas adentro, si lo comparamos con el Audi Q8 convencional, los cambios no son muchos. Partiendo por la presencia de molduras específicas, la presencia de anagramas con las siglas RS en los umbrales de entrada, los respaldos de los asientos tapizados en cuero Valcona perforado con costuras en forma de rombos, gráficas específicas RS en el cuadro de instrumentos de 12,3″ como la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura, los tiempos por vuelta y las fuerzas G. Una luz indica al conductor el momento de subir una marcha cuando ha llegado al régimen máximo de revoluciones. Otros elementos son su volante recubierto en Alcántara. multifuncional regulable eléctricamente y con base achatada.
Su corazón corresponde a un poderoso bloque V8 TFSi con 4 litros de desplazamiento con sistema de inyección directa, que es capaz de generar nada menos que 600 Hp a 6.000 vueltas y un par máximo de 800 Nm, disponibles entre las 2.300 y 4.500 vueltas. Estas cifras son gestionadas por una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades. Este bloque dispone de la tecnología MHEV (hibridación ligera), que se basa en un sistema eléctrico principal de 48 voltios y permite que, durante la desaceleración y el frenado, pueda recuperar hasta 12 kW de potencia y almacenarla en la compacta batería de iones de litio.
Un elemento fundamental en el manejo de la potencia del RS Q8, es el papel que cumple su sistema de tracción integral Quattro. Configurado como un engranaje planetario, el diferencial central mecánico distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. En caso de deslizamiento se redirige más par de forma automática al eje con mayor tracción. Hasta el 70% puede ir a parar al eje delantero y hasta el 85%, al trasero. El control selectivo del par en cada rueda mejora la seguridad y agiliza la conducción en el nuevo RS Q8. En apoyos dinámicos, el diferencial deportivo quattro opcional se encarga de distribuir el par entre las ruedas traseras en función de las necesidades. Este sistema mejora la tracción, la estabilidad y el comportamiento.
En seguridad, la firma de Ingolstadt no escatima en lo que a seguridad pasiva y activa se refiere, con una completa dotación de elementos tales como: frenos cerámicos con ABS,EBD, ESC, Audi Presense front con freno de emergencia y Audi Presense rear, sensores de proximidad con cámara de 360° y asistente de estacionamiento, control crucero adaptativo con función de Stop & Go, 6 bolsas de aire, sistemas ADAS para: cambio de carril con exit warning, alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de salida de carril.
Fotos: Gentileza de Alexis Manríquez, fotógrafo de Autos Usados /Sala de Comunicaciones Audi
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»110568,110567,110566,110565,110564,110563,110562,110561″][/vc_column][/vc_row]