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Lamborghini celebra 60 años de historia y tradición: Revisa sus principales hitos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Automobili Lamborghini es una empresa de renombre mundial, con más de dos mil empleados y entregando 9.233 automóviles en 2022. Sin embargo, cuando Ferruccio Lamborghini fundó la empresa un 7 de mayo de 1963, comenzó desde cero. Durante los últimos 60 años, la sede de Lamborghini, donde se continúan creando los icónicos autos, ha sufrido mejoras, ampliaciones y reconfiguraciones en función de las necesidades de producción, ambientales y tecnológicas, pero nunca ha perdido su estructura central original.
Seguidamente les dejamos los principales hitos de la firma italiana entre 1968 y 2021
1963: El 20 de octubre de ese año, Ferruccio Lamborghini invitó a la prensa al lanzamiento del primer automóvil Lamborghini, el prototipo 350 GTV, la estructura principal completa de la fábrica ya era visible en el fondo de la fotografía.
1966: La caja de cambios y el diferencial también comenzaron a fabricarse internamente, la producción, las oficinas, las salas de prueba y el taller de servicio se encontraban en los 12.000 m2 de área cubierta de la estructura original. Existían dos líneas de montaje de producción: una para los motores y piezas mecánicas y otra para el montaje de automóviles con maquinaria auxiliar para la producción de piezas y puesta a punto de vehículos.
1968: Lamborghini anunció la inminente finalización de tres nuevos edificios industriales, añadiendo 3.500 m2 de superficie cubierta. Estos eran edificios que, además de fortalecer las instalaciones de producción, también crearían un departamento de pruebas moderno y bien equipado.
1983: Lamborghini lanzó por primera vez el desarrollo y uso de fibra de carbono. El nuevo Departamento ‘Esperienza Materiali Compositi’ (conocido como E.Co), se creó gracias a la llegada del know-how de Seattle que se desarrolló a partir de los primeros componentes de fibra de carbono y Kevlar del Boeing 767. El primer chasis de fibra de carbono Se creó el prototipo del Countach Evoluzione: este fue el primer uso de materiales compuestos por parte de Lamborghini y una primicia absoluta para un proyecto de este tipo para un automóvil de calle.
1998: La marca pasa a estar bajo el paraguas de Audi, con lo que la velocidad de desarrollo de Lamborghini creció exponencialmente, al igual que la cantidad de automóviles producidos y la cantidad de empleados.
2000: Lamborghini produjo 296 automóviles y empleó a 440 personas.
2002: El 25 de octubre se anunció la apertura del Lamborghini Centro Stile para fines de la primavera de 2003 con motivo del 40 aniversario de la compañía. El centro debía abrirse dentro de un área designada de un nuevo edificio que alberga el servicio al cliente, el centro dedicado a los automóviles clásicos Lamborghini y al sector de motores marinos.
2003: La empresa estaba experimentando un rápido crecimiento, ocupando una superficie de 100.000 m 2 , de los cuales 28.900 estaban cubiertos, produciendo 1.305 autos y con 624 empleados, 145 de los cuales se dedicaban a investigación y desarrollo.
2006: Experimentan un impresionante crecimiento de +30,4% en comparación con el año anterior, se produjeron 2.087 automóviles.
2011: Se lanzó el nuevo Aventador LP 700-4, equipado con un innovador monocasco de fibra de carbono diseñado y fabricado íntegramente en Sant’Agata Bolognese. Para la carrocería del Aventador, hecha 100% de fibra de carbono, Lamborghini decidió una producción interna completa y lanzó el «CFK – Lamborghini Carbon Production», consolidando aún más el liderazgo de Lamborghini en el sector de los superdeportivos para la producción y el desarrollo de materiales compuestos. que continúa hoy.
2012: Se construyó un edificio completamente nuevo que alberga el desarrollo de prototipos (protoshop) y el centro de pre-series: el primer edificio industrial de varios pisos de Clase Energética A y N-ZEB (edificio de cero emisiones netas) en Italia.
2015: Automobili Lamborghini inauguró sus nuevos sistemas de trigeneración y calefacción urbana, dos de los principales proyectos que llevaron a la empresa Sant’Agata Bolognese a conseguir la certificación de CO 2 neutral para toda la planta. El evento celebró el logro de un objetivo clave de la estrategia de sostenibilidad ambiental de Lamborghini, iniciada unos años antes y que continúa en la actualidad.
La nueva planta de producción en Sant’Agata Bolognese alberga la nueva línea de montaje dedicada íntegramente al Urus, el nuevo departamento de acabados para todos los modelos de Lamborghini y el nuevo edificio de oficinas con certificación LEED Platino: el estándar más alto del mundo en materia de certificación energética y medioambiental en el diseño y construcción de edificios.
También ese año, se construyó una nueva pista de pruebas, con trece superficies diferenciadas especialmente para SUV, así como un nuevo almacén logístico, una segunda planta de trigeneración y el nuevo “Energy Hub” para la producción centralizada de todos los vectores energéticos. Se desarrolló el modelo de producción “Manifattura Lamborghini”, que aporta un enfoque innovador y sostenible que combina la artesanía con las tecnologías más avanzadas.
2021: En mayo de ese año, Stephan Winkelmann anunció el programa «Cor Tauri Management», un ambicioso plan que llevará a Lamborghini a electrificar toda la gama de productos en 2023-2024, con la introducción de un modelo totalmente eléctrico a finales de la década. Estos son pasos significativos dentro del amplio programa de descarbonización, parte del enfoque holístico de la empresa para su estrategia de sostenibilidad, ya que trabaja para reducir continuamente el impacto no solo del sitio de producción sino de toda la cadena de valor.
El largo frente a la calle, parte de la construcción original de 1963, con el orgulloso letrero de Lamborghini en el techo, sigue siendo la parte más visible de la empresa en la actualidad, el estandarte de una estructura que ha evolucionado a lo largo de los años pero cuyo ADN sigue siendo el mismo, siempre con la vista puesta en el futuro.
Fotos: Lamborghini Media Center
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