Noticias
Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark

La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar los terrenos más exigentes sin comprometer el confort, la seguridad ni eficiencia energética.

Desarrollada específicamente para vehículos híbridos enchufables de alto rendimiento, la tecnología DMO representa la evolución de los sistemas DM-i y DM-p de BYD, integrando un motor de combustión interna 1.5 turbo montado longitudinalmente con dos motores eléctricos –uno en cada eje– para ofrecer una tracción total eléctrica. Además de su enfoque en el rendimiento todoterreno, los vehículos con tecnología DMO logran también una reducción significativa en el consumo de combustible en comparación con vehículos todoterreno tradicionales.

Alguna de las características de la tecnología DMO es la suspensión independiente de doble horquilla en ambos ejes, con sistema neumático adaptativo DiSus-P que permite ajustar la altura del vehículo según las condiciones del terreno. Además, cuenta con tracción integral eléctrica con bloqueo de diferenciales y tres modos de manejo: arena, barro y nieve, que considera pendientes pronunciadas. Asimismo, la carga rápida DC permite pasar del 30% al 80% en sólo 15 minutos, siendo la primera pickup híbrida enchufable con esta capacidad.

“Una vez más, BYD marca un hito en la industria automotriz nacional, con el lanzamiento de una camioneta que es única marcando la diferencia en el mercado. Esta vez, con un vehículo híbridos enchufables, llegando a un nuevo público que puede sumarse a las nuevas energías, con un modelo con prestaciones que destacan dentro de su segmento”, destaca Derek Fox, gerente general de BYD Auto Chile.
La BYD Shark no sólo entrega una potencia combinada de 430 hp y 650 Nm de torque, sino que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Su autonomía total alcanza hasta los 48,1 km/l, gracias a la sinergia entre el sistema híbrido y la Blade Battery, integrada al chasis mediante tecnología Cell to Chassis (CTC), lo que incrementa la seguridad estructural y reduce el peso total del vehículo.