Noticias
Novedades Kawasaki (Parte 1): Nueva KLX 230R pensada para los entusiastas del trail

Kawasaki Chile, representada por Cidef, presentó esta semana la nueva Kawasaki KLX 230R, una motocicleta diseñada para ofrecer una experiencia todoterreno inigualable, con buenas cualidades en carretera y ciudad.
Este modelo combina la potencia y el rendimiento de una moto de competición con la versatilidad y facilidad de manejo necesarias para los entusiastas del trail.

Potencia y rendimiento
La KLX 230R 2025 está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, DOHC, refrigerado por líquido, con una cilindrada de 233 cc. Este propulsor ofrece una respuesta rápida y un par motor robusto a bajas revoluciones, ideal para enfrentar terrenos exigentes. La inyección de combustible y el arranque eléctrico aseguran un funcionamiento eficiente y confiable en diversas condiciones.
Está equipada con un sistema de inyección electrónica DFI® que incluye un cuerpo de mariposa de 32 mm de la marca Keihin. Su sistema de encendido TCBI cuenta con avance electrónico. Además, dispone de una transmisión de seis velocidades, con un cambio de retorno y un embrague manual de múltiples discos húmedos.
Chasis ágil y suspensión de largo recorrido
La Kawasaki KLX 230R está equipada con una suspensión delantera que incluye una horquilla telescópica de 37 mm, ofreciendo un recorrido de 9,8 pulgadas. En la parte trasera, cuenta con un sistema de suspensión Uni-Trak® que utiliza un monoamortiguador con ajuste de precarga del muelle, también con un recorrido de 9,8 pulgadas. Además, monta un neumático delantero de medida 80/100-21.
La suspensión delantera cuenta con una horquilla telescópica invertida de 43 mm con amortiguación de compresión ajustable, y la suspensión trasera utiliza un sistema Uni-Trak® con amortiguador de gas, ofreciendo un recorrido de 28,4 cm en ambas ruedas.
La KLX 230R incorpora el sistema ERGO-FIT®, que permite ajustar el manillar en cuatro posiciones, adaptándose a las preferencias y necesidades del piloto.
Los frenos delanteros están equipados con discos lobulados de 240 mm y cuentan con una pinza de doble pistón. Por otro lado, los frenos traseros utilizan discos lobulados de 220 mm y tienen una pinza de un solo pistón.
Depósito de combustible de 7,9 litros, ofreciendo una autonomía adecuada para aventuras prolongadas; mientras que su peso en orden de marcha de 119 kg, equilibrando ligereza y estabilidad.
La nueva KLX 230R ya está disponible en los concesionarios autorizados de Kawasaki en todo Chile a un precio de entrada de $5.790.000.