SANTIAGO.- Septiembre 24 de 2010.- BMW presentará el vehículo híbrido más moderno y ecológico del mundo, así como otros tres modelos deportivos, en su regreso al Salón Internacional del Automóvil de Santiago, evento que se realizará en el Centro de Eventos Espacio Riesco entre el 20 de octubre y el 1 de noviembre.
Para este evento BMW tiene preparado el estreno del BMW ActiveHybrid 7 y las versiones equipadas con paquete deportivo de la división M en las Series 1 y 3 Coupé, y del roadster BMW Z4, consolidando una muestra única en el Salón. A través de estos modelos la marca demuestra tres de sus pilares más destacados, el dinamismo, la deportividad y la preocupación por el medioambiente, confirmando el liderazgo indiscutido que la marca tiene en innovación tecnológica.
Para esta ocasión, el BMW 116i M debutará en el Salón del Automóvil con un motor de cuatro cilindros, 1.596 cc y 116 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, y ofrece un consumo mixto de 13 kilómetros por litro.
Además de ofrecer un nivel de equipamiento superlativo, que incluye seis airbags, control dinámico de estabilidad, aire acondicionado, alza vidrios y espejos eléctricos, techo de cristal, radio con lector de CD y MP3, y conectividad para iPod e interfaz USB, este modelo destaca por su nuevo paquete aerodinámico M (parachoques, espejos, molduras), y elementos deportivos como llantas de 17 pulgadas, volante multifunción M, asientos delanteros tipo butaca y suspensión deportiva, entre otros.
El modelo BMW 335iA Coupé con kit M, destaca por su soberbia mecánica integrada por un motor de seis cilindros, tres litros, turbo twin scroll y 306 caballos de fuerza, y una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Otras características variaciones que le proporciona este paquete incluye llantas de aro 19, suspensión deportiva ajustada por la división M, asientos tipo butacas, y elementos en fibra de carbono en los espejos retrovisores, parachoques y difusores de aire.
El último modelo deportivo es el conocido BMW Z4 sDrive23i, un roadster-coupé que utiliza un excepcional motor de seis cilindros, 2.497 cc y 204 caballos de fuerza, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. También ofrece el paquete deportivo M, que renueva ambos parachoques y puertas con elementos aerodinámicos especiales, agrega llantas de aluminio específicas de 18 o 19 pulgadas, y modifica la suspensión para hacerla más deportiva.
DINAMISMO SOSTENIBLE
La estrella de BMW en el Salón Internacional del Automóvil de Santiago será el nuevo BMW Active Hybrid 7, derivado de la familia del Serie 7, buque insignia de la marca, ahora ofrece una inédita versión híbrida, convirtiéndose en el automóvil de lujo más eficiente del mercado nacional.
Además de mostrar un elegante diseño y un nivel de lujo interior incomparable, el BMW ActiveHybrid 7 es amigable con el medio ambiente, ya que combina un motor TwinPower Tubro V8 de 450 caballos de fuerza, con un bloque generador eléctrico de 15 kW (20 caballos), que asociados a una eficiente transmisión automática de ocho velocidades, genera un incremento de la potencia combinada y un ahorro sustantivo en el consumo de gasolina.
El BMW ActiveHybrid 7 tiene una potencia combinada de 465 caballos de fuerza y 700 Nm de torque, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, ofreciendo un excelente consumo medio homologado de 10,6 kilómetros por litro.
Asimismo, el BMW ActiveHybrid 7 fue desarrollado utilizando como base el innovador concepto BMW EfficientDynamics, un sistema integral que ayuda a incrementar el ahorro de combustible y a reducir las emisiones de gases contaminantes, y que está basado en el principio: “Menos consumo, mayor potencia».
Siguiendo la línea de innovaciones que ofrece BMW, el ActiveHybrid 7 ofrece sofisticadas tecnologías, destacando la regeneración de energía a través del frenado, y el sistema Auto Start/Stop, que detiene el motor cuando el auto se para por completo logrando un importante ahorro de combustible y rebajando las emisiones especialmente en la ciudad.
Una vez más BMW muestra en el mercado chileno la mejor opción disponible en el sector automotriz en cuanto a innovación, seguridad y vanguardia.
BMW Group ha sido reconocido como líder en la división de la industria automotriz por sexto año consecutivo, haciéndolo el fabricante de automóviles más sostenible del mundo. Desde que fue establecido en 1999, BMW Group es la única compañía en la industria automotriz que aparece en este importante grupo de índices de sostenibilidad y nombrada líder de la división.
Fuente: Por Mauricio Carvallo G; Destacados News