Con su sistema MBUX, Mercedes-Benz introdujo un vínculo cercano y personal como una nueva forma de interacción entre conductor y vehículo. A partir de abril MBUX se dirigirá al cliente con un lenguaje más familiar en lugar del tono formal en algunos países, entre ellos España. De esta forma se reforzará el vínculo emocional entre el cliente y su Mercedes.
Adicionalmente, los esquiadores contarán con un nuevo servicio: «Hola Mercedes, ¿cómo está la nieve en Samnaun?». Con efecto inmediato Mercedes-Benz está integrando una opción en MBUX que permite leer el informe meteorológico de regiones específicas prácticamente en cualquier idioma. Esto también incluye el parte de nieve para áreas de esquí populares como Samnaun. Este informe mostrará y leerá detalles como el espesor de la nieve en la parte alta de la montaña, así como en el valle. También informará del número de remontes en la estación de esquí y cuántos de ellos están abiertos.
Con efecto inmediato, MBUX permite consultar el horóscopo (por el momento sólo en alemán e inglés). Éste se puede consultar indicándole por voz al asistente la fecha de nacimiento o el signo zodiacal y el horóscopo diario será leído en voz alta. Además, MBUX puede ahora entretener a los pasajeros con un fascinante cuestionario sobre las capitales del mundo, como si de un concurso de se tratara. Estas nuevas funciones ayudan a hacer el viaje en un Mercedes-Benz aún más agradable.