Conecta con nosotros

Noticias

BMW anunció que dejará de fabricar el i8 en sus dos variantes

Publicado

en

Han transcurrido menos de seis años desde su lanzamiento en Chile (julio de 2014), cuando la marca bávara presentase su deportivo híbrido i8 que analizamos en profundidad aquí, primero en su variante coupé, al que hace poco se sumó la exclusiva variante roadster, ésta última alcanzó a fabricarse poco más de dos años. La detención de su fabricación en Leipzig se planea para el mes entrante, con más de 20 mil unidades comercializadas a la fecha.

Recordemos que este modelo, junto al urbano y 100% eléctrico i3, dieron vida a la submarca BMW i, orientada a la fabricación de vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

Sobre sus orígenes, éstos se remontan al Salón de Frankfurt de 2009, cuando la marca bávara presentó su Vision Efficient Dynamics Concept. Dos años más tarde vería la luz el BMW i8 Concept.  Su estreno mundial tuvo lugar en el Salón de Frankfurt en 2013 junto con el BMW i3. El doble debut fue la señal de partida para implementar una estrategia integral de electrificación, con la cual BMW Group estableció el curso temprano y consistente para un programa modelo dirigido hacia el placer de conducir de manera sostenible.

Es el primer vehículo deportivo del mundo, que se ha desarrollado teniendo en cuenta la sostenibilidad desde el principio. En particular, se forjaron nuevos caminos con la arquitectura específica del vehículo BMW i y el sistema híbrido enchufable. La combinación de una celda de pasajeros hecha de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con un chasis de aluminio fue tan revolucionaria como la interacción controlada de forma inteligente del motor de combustión y el motor eléctrico.

Su propulsor lo conforma un moderno motor eDrive conformado por un motor bencinero, tricilíndrico, con un desplazamiento de 1.499 c.c. con tecnología Twin Power Turbo de alta sobrealimentación y alta sobrealimentación que va montado en la parte posterior. Eroga 231 caballos de fuerza y un par de 320Nm, que se envían al eje trasero mediante la caja Steptronic de seis marchas. En el eje delantero, encontramos un motor eléctrico, que aporta nada menos que 131 caballos adicionales, que recibe su energía de una batería de litio que se recarga conectándola a la corriente eléctrica doméstica normal. Esto es lo que BMW denomina como sistema “Plug in Hybrid”, que permite conducir sólo en modo eléctrico por una distancia de hasta 37 kilómetros, pudiendo alcanzar hasta los 120 km/h de velocidad punta.

Anuncio

Pero su mayor atractivo radica en la combinación del trabajo conjunto de ambos motores, desarrollando nada menos que 362 caballos de potencia, empezando a operar el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, pudiendo experimentar una aceleración dinámica a cualquier velocidad. Desde parado hasta los 100 km/h, apenas necesita 4,4 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Para los modelos MY19, se aprecian ligeros cambios, los que beneficiaron principalmente a su mecánica:  La tecnología BMW eDrive optimizada que se utiliza en las dos versiones incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior (12 HP más que su predecesor). El resultado es un incremento notable en el desempeño dinámico, y el rango de operación utilizando únicamente el tren motriz eléctrico, cuya autonomía pasó de 37 a 55 kilómetros en modo eléctrico.

Un ejemplar de este modelo ya tiene su espacio reservado en el Museo de BMW en Münich, mientras que la marca alemana está fabricando las 200 últimas unidades de la edición de despedida: Ultimate Sophisto Edition.

Fotos: Raúl Farías; BMW i8 Coupé 2017

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl