Nissan presentó hace unos días, todos los detalles acerca de la nueva generación de su deportivo Z 2023. Desarrollado por un equipo apasionado de diseñadores e ingenieros, el nuevo Z llega al mercado para convertirse en un modelo deportivo accesible para la era moderna, respaldado por la herencia inigualable de más de 50 años en vehículos deportivos de la marca nipona y una enorme comunidad de fanáticos alrededor del mundo.
El 240Z original fue desarrollado con el objetivo de llevar la alegría y la emoción de poseer un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible: fue un vehículo construido para entusiastas, por entusiastas. Ese espíritu y herencia deportiva sigue vigente con el lanzamiento de la última reencarnación del Z.
El motor V6 biturbo de 3 litros del Z 2023 contiene un aumento significativo en la producción de potencia con respecto al 370Z de la generación anterior. El motor cuenta con una potencia de 400 caballos de fuerza a 6.400 rpm y 475 Nm de torque a partir de 1,600 a 5,600 rpm. Con un aumento de 68 caballos de fuerza y del 30 por ciento en el torque, el motor está diseñado para brindar una respuesta nítida pero suave al conductor, junto con una mejora estimada del 15 por ciento en la aceleración de 0 a 100 km/h.
Uno de los rasgos característicos de Z ha sido su vínculo entre el automóvil y el conductor: una conexión física y emocional, sin importar el camino por delante. Ese vínculo hombre-máquina domina el nuevo Z, especialmente con la presencia de la transmisión manual estándar de 6 velocidades.
La transmisión manual de 6 velocidades incluye un embrague Exedy de alto rendimiento. Como punto de contacto físico entre el conductor y el Z, la palanca de cambios se desliza a la siguiente marcha, casi instintivamente, con un esfuerzo mínimo.
Por primera vez en un vehículo Nissan de tracción trasera, los modelos Z Performance equipados con transmisión manual incluyen un sistema de control de asistencia de arranque avanzado que ayuda a ofrecer una aceleración suave desde una posición de inicio. Todos los modelos equipados con transmisión automática cuentan con el sistema de launch control. Los modelos equipados con transmisión manual también cuentan con un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono, con SynchroRev Match agregado a los modelos 6MT Performance.
Como adelanto, también estará disponible una transmisión automática de respuesta rápida de 9 velocidades. Esta nueva transmisión brinda una sensación de respuesta directa y rápida y una aceleración inmediata, gracias a su relación de transmisión con el sistema de launch control estándar. El convincente compromiso de Z mantiene la emoción de la potencia y el rendimiento sincronizados con el conductor. Las palancas de cambio de aluminio son estándar en todos los modelos equipados con 9AT; con palancas de cambio únicas, el mismo diseño que se encuentra en el GT-R, para los modelos Performance.
Fotos: Sala de Prensa Nissan