Con la finalidad de mantener sus excelentes cifras de colocaciones siempre al alza, Porsche comenzará a comercializar a contar de septiembre su modelo 100% eléctrico Taycan, en sus dos variantes: Taycan y Taycan Cross.
Entre los cambios del modelo 2022, destaca el aumento de la autonomía en el uso diario gracias a la implementación de nuevas tecnologías. Otras mejoras importantes son la integración de Android Auto en el sistema Porsche Communication Management (PCM). Con las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, el cliente puede elegir ahora una gama de colores poco habituales y muy personales. Dos ejemplos son el clásico rojo Rubystar de la década de 1990 o el verde Acid brillante.
En relación a la autonomía, las versiones con tracción total, en los modos normal y range, el motor eléctrico se desacopla de manera casi total, cuando la aceleración es baja. Cuando el auto está detenido o avanza por inercia, ninguno de los ejes recibe energía. Si uno acelera más o exige más potencia, los motores se encienden de inmediato.
Otras mejoras dicen relación con las funciones de carga y gestión térmica, puesto que las baterías se pueden calentar a una temperatura más alta que antes, pudiendo comenzar el proceso de carga con mayor rapidez.
El Taycan está dotado de la sexta generación del sistema Porsche Communication Management (PCM). El deportivo eléctrico siempre ha sido pionero en materia de conectividad. Desde este momento, Android Auto también está incluido en el PCM, junto a la compatibilidad con Apple CarPlay para iPhone. Esto significa que los teléfonos con sistema operativo Google Android ya se pueden integrar en el sistema de información y entretenimiento del Taycan. Por lo tanto, todas aquellas funciones y aplicaciones que no afecten negativamente a la conducción, ahora pueden ser manejadas mediante los comandos de voz del asistente de Google a través del sistema PCM 6.0.
En cuanto al diseño, el sistema operativo también ha sido renovado ligeramente: ahora hay cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo de la pantalla central, y los iconos pueden ser organizados individualmente.
En la década de 1990, Porsche introdujo una serie de tonos de pintura muy especiales en su gama. Estos colores rápidamente alcanzaron el estatus de culto entre los aficionados de la marca y son especialmente populares hoy en día en el 911 de la generación 964, entre otros modelos.
Como parte de la estrategia de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur, el Taycan ahora está disponible con algunos colores clásicos a través de las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que permiten elegir tonalidades especiales como complemento a los 17 colores de serie. Paint to Sample da acceso a 65 registros más, entre los que están incluidos el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado