Se venía rumoreando desde hace un tiempo que CUPRA llegará a Chile dentro de los próximos meses con su modelo Formentor. Su estreno oficial está programado para julio próximo.
CUPRA es una marca para amantes de la conducción, para amantes del automóvil en la nueva era de la electrificación, y básicamente lo que pretenden hacer es crear automóviles especiales para personas especiales.
Hay tres puntos importantes que la marca quiere trabajar: la reinterpretación del rendimiento, CUPRA siempre será una marca enfocada al rendimiento pero con un diseño estimulante, no solo en cuanto a sus vehículos, también quieres ser una marca mucho más allá del automóvil y de estilo de vida. Y además lo pretenden hacer de una forma diferente, desafiando lo convencional, porque CUPRA es para gente que busca algo especial, un diseño sofisticado y un buen producto, pero que no necesita los símbolos de estatus convencionales para sentirse especial.
De ahí, que el primer modelo en llegar al mercado chileno sea Formentor, desarrollado íntegramente por la firma española, y cuyo nombre alude al cabo de Formentor, en la Isla de Mallorca (España). Es un producto con un diseño muy poderoso que transmite esa filosofía y ese diseño estimulante, desafiante incluso y además es un producto que nos va a permitir dar un salto importante en términos de volumen, de diseño, de imagen y de construcción de marca. De hecho, en 2021 fue reconocido con un «Red Dot Award» al Mejor Diseño de Producto.
La marca ya habilitó en Chile el sitio web www.cupraofficial.cl donde se realizará una preventa de apenas 30 ejemplares del Formentor VZ, equipados con un motor turbo de 2 litros con 310 Hp de potencia y 400 Nm de par, que le permiten tocar los 100 km/h en apenas 4,9 segundos, gracias a la rápida reacción de su caja DSG de siete velocidades, y su sistema de tracción integral 4Drive. El valor de preventa es de $34.990.000.
Junto al CUPRA Formentor, la marca confirmó que se sumarán dos vehículos más durante este año, los que reforzarán la estrategia del lanzamiento de la marca española en nuestro país. Asimismo, la marca espera introducirse y fomentar la práctica del pádel en Chile, apoyando distintos torneos y exhibiciones, en las cuales también tendrá sorpresas como la presencia de una de las estrellas mundiales de este deporte durante el segundo semestre.