Conecta con nosotros

Noticias

Conoce la estrategia de Jaguar Land Rover para avanzar en su visión del lujo moderno

Publicado

en

Con el objetivo de convertirse en el fabricante de automóviles de lujo más deseados del mundo para los clientes más exigentes, Jaguar Land Rover anunció una nueva estrategia de innovación abierta para acelerar la tecnología y la sostenibilidad para la próxima generación de automóviles de la compañía, gracias a Open Innovation.

Este plan considera colaboraciones con empresas emergentes, ampliadas y organizaciones externas afines en materia de electrificación, conectividad, servicios digitales, metaverso, empresa inteligente, fabricación, cadena de suministro y sostenibilidad.

Para esto, la compañía lanzará el primer centro de innovación de su tipo en el Reino Unido, en asociación con la plataforma de innovación corporativa e inversor, Plug and Play. Además, dos asociaciones separadas con Cubo Itaú y Firjan brindarán acceso al vibrante ecosistema latinoamericano de empresas emergentes.

Al colaborar con innovadores y expertos del sector, el programa Open Innovation ayudará a la empresa a identificar servicios, productos, herramientas y procesos digitales para lograr su objetivo de convertirse en una compañía carbono neutral para 2039, al tiempo que crear nuevas cadenas de valor para la empresa.

En esa misma línea, Dossa aseguró que se explorarán varias aristas desde baterías de segunda vida y economía circular, hasta nuevas fintech, insurtech y servicios digitales, todos alineados con Jaguar Land Rover como los orgullosos creadores del lujo moderno.

Una de las alianzas considera el trabajo con Plug and Play, con el cual Jaguar Land Rover está desarrollando un ecosistema de nuevas empresas y ampliaciones que crearán empleos y oportunidades para la economía digital.

La plataforma brindará acceso a un entorno global de socios potenciales, lo que permitirá a la marca probar nuevas tecnologías y modelos comerciales. Las actividades se ubicarán cerca de la sede de Jaguar Land Rover en West Midland, el corazón de la industria automotriz del Reino Unido.

Anuncio

La otra alianza consideró dos acuerdos de colaboración en Brasil con Cubo Itaú y Firjan. Este país se considera como un centro importante para beneficiarse del floreciente ecosistema latinoamericano de empresas emergentes, además de albergar una de las instalaciones de producción de Jaguar Land Rover.

Para permitir la innovación abierta, la compañía designó a más de 70 líderes de áreas comerciales clave, que incluyen sostenibilidad, ingeniería, diseño, investigación y fabricación, los cuales estarán al frente de la estrategia.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]
  • Kawasaki proyecta la movilidad al futuro con su sorprendente Corleo, de 4 patas
    Kawasaki , marca de Cidef en Chile, sorprendió a todo el mundo e hizo estallar las redes sociales con su sorprendente propuesta para la Expo Osaka-Kansai 2025: su vehículo cuadrúpedo, inspirado en el movimiento animal: Kawasaki Corleo. La muestra se llevará a cabo del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 en la isla […]
  • Scania celebra 30 años en Chile con una gran inversión de USD 15 millones
    Scania cumple tres décadas en Chile y lo celebra con un plan de inversión de USD 15 millones, reafirmando su compromiso con el desarrollo del transporte en el país. La compañía sueca destinará estos recursos a fortalecer su infraestructura, mejorar la disponibilidad de repuestos y optimizar el servicio técnico para transportistas de todo el territorio […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl