Conecta con nosotros

Novedades

CUPRA llega a Chile para los que buscan algo más que una marca de autos deportivos

Publicado

en

Anoche, en el centro de eventos Entre Muros, con la presencia de ejecutivos, clientes y medios especializados, tuvo lugar la presentación oficial en Chile de una nueva marca en Chile: CUPRA, que inicialmente desembarca con una gama conformada por dos modelos: CUPRA Ateca y CUPRA Formentor, esperando comercializar 400 unidades de ambos en lo que resta de este año.

En dos notas independientes, abordaremos por separado los detalles de ambos modelos, mientras que en la presente crónica intentaremos darles un panorama acerca de cómo nació la firma española, detalles de su logo, colores representativos y claves.

La comercialización de los vehículos se realizará aprovechando la red de concesionarios de SEAT en el país, con precios de $38.990.000 para el CUPRA Ateca, mientras que los Formentor parten en los $27.240.000 para el 2.0 TSI Mid Leather; $27.990.000 para el Formentor 2.0 TSI y $35.990.000 para el Formentor VZ 2.0 TSI 4Drive.

¿Qué es CUPRA?

Con el apellido de CUPRA solíamos identificar a las versiones más deportivas de SEAT, hasta que el 22 de febrero de 2018 tuvo lugar el debut mundial de CUPRA, como una firma separada de SEAT, destinada a cautivar a los entusiastas de los automóviles y a su vez, a todos aquellos que buscan una marca con personalidad propia, que abandera un estilo de vida basado en la originalidad sofisticación, pasión y deportividad.

“Hoy le damos la bienvenida a la tribu CUPRA, una marca poco convencional que ofrece más que automóviles con altas prestaciones. Somos un fabricante que busca un camino propio, que busca cautivar a través de experiencias, queremos ser el motor del cambio y para ello hacemos un llamado a todas las personas a ser parte de esta tribu, ya que al final, son las personas las que construyen nuestra marca”, expuso Ricardo Junge, gerente de CUPRA en Chile.

Más que un logo, una señal de identidad

Los creadores de CUPRA buscaron hacer un logo que representara los atributos sobre los cuales se sustenta la firma española: sofisticación, originalidad y alto rendimiento, al tiempo que su diseño fue cuidadosamente escogido, diferenciándose totalmente de cualquier otra marca de autos.

Anuncio
Jeep Compass

El logo consiste en dos «ces» entrecruzadas. Una de ellas se inspira en la actitud de las civilizaciones tribales, en su instinto, determinación, coraje y pasión, mientras que la otra representa la belleza, la deportividad y el estilo, las que se unen en perfecta simetría en el logo de color cobre de CUPRA.

¿Cuáles son los colores que definen a la marca?

La tonalidad «Cup Cooper», calza perfectamente con el carácter refinado del CUPRA Ateca, sin olvidar el «Petrol Blue», compuesto por cian y gotas de negro, que realzan la personalidad de los modelos.

4 claves que explican a CUPRA

1.- Negocio: La marca nace como un negocio que les generará importantes beneficios al Grupo Porsche, producto del mayor valor de sus modelos, que redunda en una rentabilidad mayor.

2.- Cliente: CUPRA buscará posicionarse entre las marcas generalistas y las premium de lujo, apuntando a un cliente que viene de otras marcas, que probablemente no compraría un SEAT, pero sí un CUPRA.

Anuncio
Jeep Compass

3.- Tecnología: Los clientes están dispuestos a pagar por ella, por lo que podrán invertir en desarrollar la mejor tecnología para implementar en sus modelos.

4.- Competición: El mundo del deporte y la competición son fundamentales dentro del mundo CUPRA, junto con ser el espacio ideal para probar las nuevas tecnologías.

Texto y fotos: Raúl Farías

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl