Peugeot reveló los detalles acerca de la actualización a la que sometió a las variantes berlina y familiar de su modelo 508, el que conocimos brevemente en Chile entre 2019 y 2020. Las renovadas versiones presentan novedades en materia de diseño exterior, interior, equipamiento y tecnologías avanzadas.
En materia de su diseño, ambas tipologías presentan nuevas luces más afiladas con tecnología Matrix LED, con la presencia de tres garras que le dan más distinción al conjunto, mientras que su parrilla luce al más puro estilo del 308, es decir más grande, llamativa y con la presencia del nuevo logo del fabricante galo.
De costado, encontramos la presencia de nuevos diseños de llantas de aleación de 17″ a 20″, con cinco radios y una cubierta que oculta a la vista los tornillos, mientras que en la zona posterior vemos retocadas luces traseras y el nombre del modelo en la zona central.
Puertas adentro, el digital cockpit presenta una pantalla de 12″, que se suma a la pantalla de 10″ que alberga el sistema multimedia, mientras que el túnel central cuenta con la nueva palanca de cambios de tamaño reducido.
La marca revisó el sistema multimedia, que ahora cuenta con hasta 8 perfiles diferentes y una amplia gama de widgets. Puede albergar sistema WiFi y actualizaciones inalámbricas del navegador GPS.
En materia de tecnología, el nuevo 508 ofrece una nueva tonalidad azul de iluminación ambiental, al tiempo que el climatizador ahora analiza constantemente la calidad del aire al interior del habitáculo.
Por último, la gama de bloques motrices considera alternativas a gasolina, diésel y PHEV, con potencias que comienzan en los 130 CV y terminan en los 225 CV, siempre asociados a los acabados Allure y GT. Díficil vemos que retorne a Chile, en virtud del cada vez menguado segmento de los sedanes del segmento D.