Honda anunció los próximos pasos clave en el establecimiento de su EV Hub en Ohio que guiará el viaje de la compañía hacia un futuro electrificado en América del Norte. En octubre de 2022, Honda anunció que invertiría USD 700 millones para remodelar varias de sus plantas automotrices y de tren motriz existentes para establecer el nuevo EV Hub en Ohio, para prepararse para la producción de autos eléctricos de batería en 2026.
The Marysville Auto Plant (MAP), donde Honda comenzó la producción de automóviles en Estados Unidos en 1982 con el Accord, será la primera planta de la firma. en hacer la transición a la fabricación de vehículos eléctricos.
Como parte del EV Hub en Ohio, Honda transformará su Marysville Auto Plant (MAP), East Liberty Auto Plant (ELP) y Anna Engine Plant (AEP), lo que conducirá al inicio de la producción de EV en América del Norte.
Este EV Hub desempeñará un papel clave en el desarrollo del conocimiento y la experiencia de la compañía en la producción de vehículos eléctricos que se compartirán en toda la red de producción de automóviles de Honda en América del Norte en los próximos años, incluso cuando muchas plantas de Honda continúen produciendo vehículos a gasolina.
Cada planta de producción de automóviles de Honda en América del Norte tendrá un papel fundamental que desempeñar en la estrategia de electrificación de Honda.
Los siguientes son los próximos pasos clave que involucran varias de las instalaciones de producción de Honda en EE. UU. Es importante destacar que Honda espera mantener la estabilidad del empleo en todas las ubicaciones durante estos próximos pasos clave en esta transición.