Tras el éxito incontestable de la primera generación, de la que se vendieron más de 830.000 unidades en el mundo, en España se aprestan a iniciar la venta de la segunda generación de Amarok en tierras españolas. La camioneta mediana que resulta ser más grande, potente, atlética y carismática. A primera vista destaca por un diseño más robusto, con pasos de ruedas robustos, los que albergan llantas de hasta 21″.
Este modelo se ofrece en ocho colores: negro medianoche, azul brillante, gris claro, gris oscuro, blanco claro, rojo intenso, beige brillante y azul medio.
Exhibe un interior más espacioso y funcional, cargado de tecnología y con acabados de primera clase. El incremento de la batalla proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos. Hay disponibles tres tapizados muy resistentes: tela, Art Velours y cuero de alta calidad. Según versión, podrá equipar asiento del conductor y del acompañante cuentan con regulación eléctrica y calefacción.
El interior se ha digitalizado, con un cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» (de 8″ o 12″) y una moderna pantalla táctil en formato de tableta de 10″ o de 12″ en virtud del acabado. Volkswagen Vehículos Comerciales incorpora en el Amarok una combinación de funciones digitales y botones e interruptores pulsadores/rotativos configurados de forma ergonómica e intuitiva.
Todas cuentan con climatizador, volante multifunción, radio DAB, equipo de sonido y cámara de visión trasera. En las versiones más altas se ofrece un sistema de navegación y equipo de sonido Harman Kardon con 10 parlantes.
El nuevo Amarok ofrece una caja de carga sorprendentemente espaciosa y capaz: la carga útil máxima ha advertido de una a 1,16 toneladas. Al igual que en el modelo anterior, tiene espacio suficiente entre los pasos de rueda para cargar lateralmente un europalé. La plataforma de carga cuenta con anillas de sujeción que pueden soportar una carga de hasta 500 kilogramos, cada una; y dispone de un soporte de carga con bastidor de protección en la pared trasera de la cabina y de Iluminación LED.
Además, Amarok admite una carga de techo de hasta 350 kg y tiene una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, con la preparación para enganche para remolque incluida de serie.
Obtuvo 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP, con altas probabilidades en todos sus apartados, gracias a la combinación entre una estructura robusta de la carrocería del vehículo y una multitud de sistemas de última generación de asistentes a la conducción. El pick-up también dispone de airbags de rodilla.