PARÍS.- Septiembre 28 de 2010.- Agencias.- El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy el lanzamiento de una ampliación de capital de 1.200 millones de euros con derecho preferente para sus actuales accionistas.
Con esta operación, el grupo explicó en un comunicado que persigue acelerar el desarrollo de sus actividades a partir de 2011 con un crecimiento de las inversiones anuales, que se acercarán a los 1.600 millones de euros.
Además, gracias a la ampliación de capital se estimulará la notación de su crédito y su capacidad de acceder a los mercados financieros y se reforzará la flexibilidad del grupo.
En la explicación de la ampliación, Michelin indicó que cada accionista tendrá un derecho preferencial de suscripción en función de los títulos que posea durante la sesión bursátil de mañana.
A un precio de 45 euros por título, cada accionista podrá hacerse con dos acciones nuevas por cada once existentes.
El periodo de suscripción comenzará el próximo jueves y durará hasta el 13 de octubre, periodo durante el cual los derechos preferenciales de suscripción serán negociables y cotizarán en el mercado.
La entrega de los nuevos títulos se producirá el próximo día 25, agregó.