El pasado 27 de marzo, en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York, KIA develó la berlina destinada a tomar la posta del Cerato/Forte. Nos referimos al futurista K4, que sin duda atraerá las miradas de muchos.
La firma coreana define a este sedán como un portento en tecnología, avanzados sistemas de asistencia activa a la conducción (ADAS), nuevas y potentes plantas motrices, además de ofrecer un interesante nivel de refinamiento y un gran espacio en las plazas traseras.
En su frontal, resultan llamativos sus luces principales LED, mientras que de perfil sobresalen sus pasos de ruedas, la línea de techo que nos habla acerca de que estamos en presencia de un sedán con estilo coupé, mientras que en su zona trasera encontramos una luneta generosa, un parachoques con líneas horizontales abundantes, además de luces traseras LED de buenas dimensiones unidas por una interfaz negra.
Puertas adentro, el nuevo K4 presenta una doble pantalla que alberga el cuadro de instrumentos, así como el sistema de multimedia, sumado a la presencia de una botonera física minimalista, con acceso a las funciones más demandas, como son: sistema de audio, navegador y climatizador.
En lo que respecta a la oferta motriz, al menos para el mercado norteamericano, se ofrecerá en dos alternativas: un motor aspirado de 2 litros con 147 Hp de potencia y 179 Nm de par, gestionado por una transmisión automática inteligentemente variable (IVT), mientras que el segundo corresponde a un 1.6 litros turboalimentado, que genera 190 Hp de potencia y 264 Nm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
01El K4 refina y amplía la disponibilidad de ADAS estándar, como parte del compromiso general de Kia de brindar confianza al volante. Además, el K4 agrega airbags laterales traseros estándar para un total de ocho.
El nuevo modelo, ofrece la última suite Kia ADAS, que incluye asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA), asistente de mantenimiento de carril (LKA) y control crucero inteligente con Stop & Go (SCC con S&G) estándar. Un elemento central de la tecnología de asistencia al conductor disponible en el K4 es el sistema de prevención de colisiones frontales 1.5 (FCA-1.5), que está diseñado para ayudar a detectar y prevenir colisiones en determinadas circunstancias, y detectar vehículos, peatones y ciclistas delante del vehículo durante la conducción (FCA-CPC), así como vehículos que vienen en sentido contrario al girar a la izquierda en una intersección (FCA-JT). Las advertencias hápticas en el volante agregan alertas táctiles para el conductor.