Conecta con nosotros

Noticias

«Takata Go»: Toyota realizó campaña preventiva a clientes en Isla de Pascua

Publicado

en

Toyota viajó a uno de los lugares más aislados del mundo, la isla Rapa Nui, para promover el cambio de los airbags defectuosos de la marca Takata y hacer reparaciones en forma gratuita para los usuarios en el marco de su campaña “Takata Go”.

La visita contó con la participación del CEO de Toyota Chile, Takuya Takahashi; el Director Ejecutivo, Ignacio Funes, y la Gerenta de Posventa, María Paz García, quienes acompañaron el trabajo en terreno que realizó Roberto Díaz, Técnico Máster especialmente enviado a la zona para realizar esta importante misión.

El mal funcionamiento de los airbags de la marca Takata ha afectado a otras marcas y modelos de autos en todo el mundo. Esto motivó a Toyota a impulsar esta iniciativa, mediante la cual busca llegar de manera proactiva a todos los clientes de los vehículos que necesitan la inspección y/o reparación, sin importar el lugar del país en que estén.

Uno de los usuarios que reparó su auto fue Alfredo González, quien reside en la isla y señaló que “me parece muy buena la iniciativa de venir a chequear el funcionamiento de los airbags de sus autos, ya que en Rapa Nui no tenemos concesionarios ni gente especializada en este tema. Se nota que es una empresa muy profesional, la gente ha estado muy dispuesta a ayudar”.

El CEO de Toyota Chile, Takuya Takahashi, indicó que “nosotros empezamos la campaña hace varios años y hemos logrado casi el 50% de las reparaciones. Todavía nos queda la mitad porque la misión de nuestra marca es la seguridad para todos nuestros usuarios y hasta que no logremos el 100% de cumplimiento, seguiremos trabajando”.

Por su parte, el director comercial de Toyota, Ignacio Funes, afirmó que “estamos muy contentos por los resultados de esta campaña en esta maravillosa isla, donde vinimos con el objetivo de llegar a los 17 autos que teníamos registrados con este problema y en donde el 100% de estos pudieron realizar las reparaciones con nuestro equipo técnico especializado. En total, ya llevamos más de 45.000 cambios de airbags a lo largo del país y esperamos poder seguir recibiendo en nuestros concesionarios a aquellos que falten”.

“Para nosotros es muy importante la seguridad de todos nuestros usuarios, por ello “Takata Go” tiene como principal objetivo buscar proactivamente a nuestros consumidores que compraron sus vehículos, asistirlos y realizar el cambio de manera completamente gratuita. Volveremos a Rapa Nui para ofrecer ayuda técnica también a quienes lo necesiten”, puntualizó el ejecutivo de Toyota.

Esta visita se realizó en el marco del convenio de colaboración que Toyota Chile firmó con la Municipalidad de Rapa Nui, para trabajar en conjunto por la comunidad y el territorio.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
  • Marcas Chinas en el Mercado Chileno y Latinoamericano – Análisis 2025
    Las marcas chinas consolidan su presencia en América Latina, con especial énfasis en Chile, donde concentran cerca de un tercio del mercado de vehículos livianos. Este informe analiza la evolución de dicha participación. 1. Evolución de la cuota china en Chile Después del pico de 33,5 % registrado en 2022, la participación de las marcas chinas […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl