El primer Škoda Octavia actualizado fabricado en la planta de Kvasiny salió de la línea de producción. La producción de unidades adicionales en Kvasiny ha sido posible gracias a que la nueva generación del Superb se fabrica ahora en la planta de Volkswagen en Bratislava. Al mismo tiempo, la producción del Octavia continúa en la planta principal de Škoda en Mladá Boleslav.
Mientras se preparaba el lanzamiento de la producción del Škoda Octavia actualizado, el fabricante de automóviles abrió un centro de formación en Kvasiny equipado con la tecnología más avanzada, tres estaciones de trabajo robotizadas para la formación práctica y dos aulas para la enseñanza teórica avanzada.
La actual cuarta generación del Octavia debutó en noviembre de 2019. Está construida sobre la plataforma MQB actualizada. Algunos de los motores de gasolina pueden combinarse con tecnología Mild-hybrid o tracción total. El Octavia se actualizó exhaustivamente en primavera, aportando un diseño renovado, faros Matrix-LED de segunda generación, características de seguridad y confort aún más mejoradas y nuevas funciones, incluida la integración de ChatGPT en la asistente de voz Laura.