ALEMANIA.-Septiembre 30 de 2010.- Destacados News.- El clásico sedán mediano de Volkswagen se renueva. Remplaza al que todavía se vende, lanzado en 2005. El fabricante alemán buscó con esta nueva entrega darlea su parte frontal y trasera un aspecto similar al del Phaeton.
Tiene más equipamiento y una gama de motores diferente. Estará disponible a la venta en Europa en diciembre de 2010. En Chile todavía no hay noticias sobre su arribo. Tiene una longitud de 4,77 metros.
La gama prevista para el lanzamiento está compuesta por diez motores Diesel y de gasolina, con potencias comprendidas entre 105 y 300 CV. El Diesel menos potente es un 1,6 l, tiene 105 CV. Tendrá un sistema de arranque y parada automática del motor («Stop/Start») tanto para los motores Diesel como de gasolina.
El Passat con carrocería de cuatro puertas tendrá en opción un sistema (“Easy Open”) que abre automáticamente el maletero si se pasa un pie por una parte concreta de la parte inferior del parachoques trasero.
El sistema de iluminación más costoso podrá ser similar al que ha estrenado el Volkswagen Touareg, denominado “Dynamic Light Assist”. Este sistema mantiene activas las luces largas. Mediante un filtro colocado entre la lámpara y el reflector, varía constantemente y de forma variable el alcance del haz y su orientación.