SANTIAGO.- Octubre 7 de 2010.- El Mercurio.- “Una muestra ubicada en un lugar histórico con elementos únicos e históricos”. Así define Jesús Diez González, presidente de Tur Bus, la Colección Jedimar, exhibición de vehículos antiguos y modernos, que abre sus puertas en las que fueron las instalaciones de una fábrica de azúcar de 1920 en Estación Central (San Francisco de Borja 1240, Comuna de Estación Central).
La muestra contiene cerca de 100 vehículos -incluidas motos, lanchas y aviones-, que en su mayoría pertenecen a la colección privada de la familia Diez, iniciada por el fundador del grupo Tur Bus, Jesús Diez Martínez, y que continuó su hijo Jesús Diez González.
“La idea nació después de que falleció mi padre hace un año y medio y quise hacer esto en honor a él, porque siempre tuvo la idea de poder mostrar los autos. Éstos habían permanecido guardados y la idea es que todo el mundo los conozca. Por otro lado, qué mejor fecha que el Bicentenario para mostrar esta colección”, dice Diez González.
En el terreno y la puesta en marcha del proyecto, el grupo Tur Bus invirtió cerca de US$ 2 millones. El plan inicial es que la muestra se extienda hasta marzo, aunque dependiendo de la respuesta del público podría permanecer abierta durante todo el próximo año.
La exposición contiene vehículos de diversas datas, pues incluye desde un taxi Renault de 1908 hasta la reedición del clásico “alas de gaviota” de Mercedes Benz, lanzado recientemente a nivel mundial.
En la muestra, que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario, también participan Copec, Banco de Chile, Mercedes Benz y Coppelia, gelatería ligada a la familia Diez. La mitad del valor de la entrada estándar ($3.500) se donará a Coaniquem.
Aporte”Como empresario, me siento orgulloso de hacer un aporte al Bicentenario”, dice Jesús Diez G., presidente de Tur Bus.
Para más información la página web http://www.coleccionjedimar.cl/.