TOKIO.- Octubre 15 de 2010.- Agencias.- El fabricante japonés Suzuki llamó hoy a revisión un total de 110.043 vehículos de cinco modelos, entre ellos el popular Swift, debido a posibles defectos en los espejos retrovisores, informaron medios locales.
La empresa indicó en un informe ante el Ministerio de Transporte de Japón que la llamada a revisión se aplica al Swift y a los modelos SX4, MR Wagon, Cervo y Moco, todos ellos producidos entre mayo de 2007 y septiembre de 2009, según la agencia local Kyodo.
Suzuki explicó que los tornillos que unen los espejos retrovisores a las puertas necesitan adherirse nuevamente debido a que corren el riesgo de desprenderse con las vibraciones que produce el vehículo.
El anuncio de Suzuki siguió al de Honda, que hoy llamó a revisión 126.774 unidades de sus modelos compactos City y Fit en Brasil por posibles problemas en su sistema de aceleración.
Entre finales de 2009 y comienzos de este año el japonés Toyota, líder mundial del motor, tomó la misma medida con más de ocho millones de automóviles en todo el mundo por un posible defecto del acelerador.