Esta popular SUV lleva cuatro años en nuestro mercado. Y en la media vida de este producto enfrenta cambios en su aspecto y en las motorizaciones, su principal novedad.
Este modelo 2011 es una actualización del modelo 2006. La Chevrolet Captiva es fabricada en Corea y está principalmente pensadA para un uso en carretera y poco intenso fuera de camino. Estará a la venta en Europa en la primavera de 2011. No hay fecha de arribo aún a Chile.
Por el momento, Chevrolet no ha comunicado las dimensiones de la carrocería del modelo 2011, aunque no habrá grandes diferencias respecto al que todavía se vende, de 4,64 m de longitud. Como el modelo al que reemplaza, se podrá elegir con cinco plazas o con siete, distribuidas en tres filas de asientos.
El nuevo modelo tiene un aspecto distinto, tanto por fuera como por dentro. La mayor novedad son los nuevos motores Diesel y de gasolina. Los primeros tienen 2,2 litros y dan 163 ó 184 CV de potencia. Los de gasolina son un 2,4 litros de 171 CV y un 3,0 litros de 258 CV. Todos son de cuatro cilindros, salvo el más potente que es de seis. Todas las variantes se podrán elegir con tracción delantera y total. El de 258 CV sólo estará disponible con tracción total.
Las cajas de cambio —manuales y automáticas de seis marchas— son nuevas.
En el interior, un cambio significativo es que ya no tiene palanca de freno de mano. En su lugar hay un mando eléctrico que ocupa mucho menos y deja más espacio para depositar objetos.
Otras novedades de equipamiento son que tiene asistente de arranque en pendiente, navegador con pantalla táctil, cámara trasera que sirve de ayuda en las maniobras de estacionamiento, conexión para distintos dispositivos externos reproductores de sonido y conexión bluetooth para teléfono.
Fuente: Por Mauricio Carvallo, Destacados News