La guerra por ser el más veloz está desatada en la industria automotriz. Un segmento que no ha estado exento es de los SUV, donde Toyota dejó boquiabiertos a pesos pesados del segmento como Bentley (Bentayga ostenta el título de ser el SUV de serie más veloz con 308 km/h de velocidad punta), Land Rover y Porsche, puesto que Toyota USA en conjunto con su departamento de desarrollo especiales, Toyota Racing, fabricaron un muy particular Land Cruiser, que en Chile conocemos como Lexus LX570, equipado con motor 5.7 V8, que les permitió inscribir el modelo en World Guiness Record, tras haber alcanzado 370 km/h de velocidad máxima.
Para ello, Toyota adicionó dos turbocompresores Garret al motor, que le permiten soplar hasta 3.8 bares, sumado al reforzamiento de bielas, cigueñal y pistones. Todas esas modificaciones le permiten erogar nada menos que 2.000 CV de potencia. También se repasó su aerodinámica, neumáticos y suspensiones.
Al volante del Land Cruiser, Toyota puso a su experimentado piloto de NASCAR, Carl Edwards. La misión era superar los 354 km/h obtenidos con anterioridad.
Fotos: Toyota.