Desde su inauguración en 1927, Nürburgring ha representado la esencia del automovilismo: su trazado único a través de los bosques, sus curvas infinitas, sus baches, pendientes y descensos variables, así como su popularidad entre el público han hecho del circuito alemán una tierra prometida para los entusiastas y el escenario para hazañas épicas.
Las muchas páginas en el Infierno Verde de casi un siglo de historia incluyen emocionantes contribuciones de Alfa Romeo, que han alimentado su mito a través de una gran cantidad de victorias y récords memorables en Nürburgring.
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el primer SUV en la historia de la marca, ostenta el récord de su segmento, habiendo completado los 20,832 km del Nordschleife en 7 minutos y 51,7 segundos. Esto lo convierte en el más rápido entre los SUV, equipado con un extraordinario motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo con 510 CV y 600 Nm de par que alcanza una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.
Por su parte el Giulia Quadrifoglio tiene un tiempo de vuelta de 7′ 32″, logrado gracias a su maniobrabilidad excelente, a una velocidad máxima de 307 km/h y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Las ediciones limitadas Nürburgring del Stelvio Quadrifoglio “NRING” y Giulia Quadrifoglio “NRING” han sido creadas para celebrar este vínculo histórico, recientemente dotado de nueva vida gracias a las emocionantes actuaciones de los nuevos modelos Quadrifoglio.
El mismo vínculo también se refleja en un inspirador conjunto de imágenes que muestra los dos vehículos en el contexto que mejor se adapta a sus sorprendentes características, en las curvas más icónicas del ‘Ring’ y en sus secciones más emblemáticas, incluida la famosa Caracciola-Karussell.