Mazda Motor Corporation muestra en Ginebra, el segundo modelo de su nueva generación (séptima en estricto rigor) de modelos, el SUV compacto crossover Mazda CX-30. Su comercialización, al menos en Europa, está prevista para la primavera de ese continente. Se espera que ocupe una posición intermedia entre el CX-3 y el CX-5.
El CX-30 es un nuevo crossover compacto que combina las atrevidas proporciones de un SUV con un estilo elegante que incorpora el lenguaje de diseño Kodo de Mazda. El equipo de desarrollo esperaba crear un automóvil que enriqueciera las vidas de los clientes al ayudarlos a ellos y a sus seres queridos a hacer descubrimientos nuevos y estimulantes en sus vidas diarias. Sus dimensiones alcanzan los 4.395 mm de largo; 1.795 mm de ancho y 1.540 mm de alto, mientras que su batalla es de 2.655 mm. Su despeje alcanza los 175 mm.
Un paquete relajado y fácil de usar, y una cabina con capacidad para cuatro adultos cómodamente significa que los clientes pueden disfrutar fácilmente de los viajes a cualquier destino con familiares y amigos. Además, el CX-30 fue diseñado para ser fácil de conducir. El aumento de la altura sobre un vehículo de pasajeros brinda una excelente visibilidad y facilita la entrada y salida de la brisa, mientras que el tamaño de la carrocería facilita la maniobra en cualquier carretera y en cualquier estacionamiento.
Los atributos básicos de rendimiento, como la aceleración, el giro y el frenado, se han mejorado considerablemente. La arquitectura para vehículos Skyactiv de Mazda permite a las personas aprovechar al máximo su sentido natural de equilibrio y los motores Skyactiv más recientes, incluido Skyactiv-X, permiten un control sensible de la velocidad del vehículo en cualquier situación de manejo. La oferta de propulsores iría por el lado de los Skyactiv-G de 2 y 2.5 litros, sin olvidar el mismo propulsor diésel del CX-3, el Skyactiv-D de 1.8 litros.
«Diseñamos el CX-30 para ser un socio esencial en la vida diaria del cliente», dijo Akira Marumoto, Director Representante, Presidente y CEO de Mazda. “Será fabricado en plantas globales clave para que podamos ofrecer el reconocido placer de conducción de Mazda y el diseño Kodo madurado a clientes de todo el mundo. En el futuro, nuestros nuevos productos y tecnologías asegurarán que los clientes continúen viendo el valor de ser dueño de un automóvil Mazda. Nuestro objetivo es ser reconocidos como una marca que forme lazos más fuertes con cada cliente «.