Esta nueva versión de la casa de Maranello, el Ferrari 488 GT3 EVO 2020, fue desarrollada especialmente para ser partícipe de los principales campeonatos internacionales de Gran Turismo que tengan lugar durante el año entrante.
Su paquete Evo es el resultado del deseo de Ferrari de refinar aún más ciertos aspectos de sus modelos más exitosos a lo largo de su historia, echando mano a la experiencia adquirida en pista y los comentarios vertidos por los equipos que compiten con este veloz súperdeportivo.
Los ingenieros perfeccionaron la aerodinámica del auto, para aumentar su estabilidad, por medio del empleo de un nuevo diseño frontal. Más de 18 mil horas de cálculos y simulaciones CFD, junto con pruebas en el túnel de viento, hizo que diesen lugar a un nuevo diseño de parachoques, con un frontal más pequeño bajo las luces delanteras.
Las modificaciones aerodinámicas en su frontal también abarcaron: respiraderos en la parte superior de las alas son más grandes, mientras que la sección delantera de la puerta luce más afilada, a objeto de canalizar más eficientemente los flujos laterales. Las ventilas del alerón trasero fueron rediseñadas.
Su dinámica se mejoró aún más mediante una batalla más larga, reducción del peso del auto, además de una baja del centro de gravedad. Se optimizaron el sistema de frenos ABS y el control de tracción.
El motor V8 biturbo del Ferrari 488 GT3 EVO 2020 se beneficia de un nuevo sistema de gestión que mejora la fiabilidad, y garantiza una entrega de par suave y precisa.
Fotos: Ferrari