Mazda Motor Corporation anunció que para el próximo jueves 28 de noviembre está previsto el arranque de la comercialización (en el mercado japonés) de la actualización de SUV insignia CX-9.
Su fabricante señala que sus ingenieros han mejorado aún más la comodidad y funcionalidad de este SUV familiar, CX-9, con tres corridas de asientos.
Precisamente los ocupantes de la última fila, se ven beneficiados con la inclusión de puertos USB, además de poder optar a la presencia de un techo corredizo eléctrico, sumado a la presencia de un material de amortiguación especial, que reduce el golpeteo de la lluvia sobre el techo.
Las versiones Signature equipan una segunda fila de asientos con butacas separadas tipo capitán, con apoyabrazos, regulables en deslizamiento y reclinación eléctricos, además de disponer de ventilación. Los asientos de una sola pieza (versiones sin las butacas) tienen una consola equipada con apoyabrazos
La zona del portaequipaje, ahora es lo suficientemente grande, por lo que incluso con las tres filas de asientos desplegadas, ahora se pueden acomodar hasta cuatro maletas de mano. El baúl secundario aumentó su espacio a 84 litros sin el sistema de sonido Bose (19 litros de incremento), mientras que si está equipado con el sistema, el espacio es de 56 litros, con un aumento de 8 litros.
En relación al sistema de infoentretenimiento Mazda Connect, la pantalla WVGA aumentó su tamaño de 7″ a 8″ con operación táctil, lógicamente compatibles con Android Auto y Apple Car Play.
Bajo el capó mantiene el motor Skyactiv-G de 2.5 litros, que ahora aumenta su potencia hasta los 250 HP y los 420 Nm de par, asociado al cambio automático de seis velocidades. Se mantiene la opción de versiones FWD u AWD.
El sistema de tracción i-Active AWD, ahora ofrece una nueva función de asistencia todoterreno, que opera con el control de tracción para maximizar el envío de la fuerza motriz a las ruedas en contacto con el suelo, y así sacar suavemente al vehículo en caso de atasco.
Por otro lado, el sistema G-Vectoring Control Plus es de serie para los modelos 2020, mejorando aún más la respuesta de la dirección a las órdenes del conductor, además de contribuir a la comodidad de todos los ocupantes.
Finalmente, en seguridad el i-ActiveSense es estándar, y considera: control de crucero adaptativo por radar, sistema de frenado inteligente para la ciudad con detector de peatones, frenado con advertencia de colisión y aviso de salida de carril, monitor de punto ciego con advertencia trasera de tráfico cruzado.
Al menos en el mercado norteamericano, el renovado Mazda CX-9 está disponible en cuatro versiones: Sport, Touring, Grand Touring y Signature, mientras que su llegada a Chile estaría prevista para mediados del próximo año.