Destacados
Volkswagen presenta su nuevo Touareg con test drive Off Road
SANTIAGO.-Diciembre 06 de 2010.- Maco, representante oficial de Volkswagen en Chile, convocó a cinco selectos medios especializados para presentar su nueva SUV Touareg, modelo que pudimos apreciar en la última edición del Salón de Santiago.
La segunda generación del Touareg, presentada mundialmente en el último Salón de Ginebra, reinterpreta el versátil concepto SUV, convirtiéndose en un audaz todoterreno con motores que son un 25% más económicos y un gran número de sistemas de asistencia y seguridad. Recordemos que este modelo se encuentra presente en nuestro mercado desde 2004 y recibió mejoras estéticas en 2007 y se han comercializado cerca de 400 unidades.-
En materia de cotas dimensionales, esta segunda generación creció en 43 mm su longitud (4.795 mm de largo), 20 mm más bajo (1.732 mm), mientras que su ancho mantiene los 1.930mm. Su distancia entre ejes alcanza los 2.893 mm (41 mm más). Su Cx se mejoro a 0.35.
Vista de perfil, esta segunda generación adopta formas más suaves y menos angulosas que su antecesor con hombros más anchos en la parte trasera. Mantiene la clásica banda cromada en la zona del zócalo. Es de mayor grosor la decoración cromada que rodea toda la superficie acristalada. Los ingenieros de desarrollo de Volkswagen, en esta generación pensaron en evitar daño a los pasos de ruedas a los que agregaron material de resina, para evitar daños en la pintura.
Por otra parte, esta nueva generación de Touareg experimento un adelgazamiento al ser 208 kilos más liviano que su predecesor, mientras que la carrocería es un 5% más rígida, lo que favorece su confort de marcha y su comportamiento ante un impacto.
En lo que respecta a su interior, Volkswagen le ha dado un espaldarazo a la funcionalidad y la excelencia en lo que a calidad de acabados se refiere con el empleo de revestimientos de madera noble en la consola y puertas, volante forrado en cuero. Cuenta con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que agrupa diversas funciones: climatizador, equipo de sonido, teléfono etc. El equipo de sonido cuenta con CD/MP3, entrada auxiliar, lector de tarjeta SD con 8 altavoces, estratégicamente repartidos por el habitáculo.
En lo que concierne a plantas motrices, el nuevo Touareg se comercializa en nuestro país con una oferta de dos propulsores ambos diésel: el primero es el 3.0 V6 TDI, clásico TDI common rail de seis cilindros que desarrolla 240 caballos y un par motor de 550 Nm. El segundo (cuyas fotos ilustran esta crónica) corresponde al impresionante 4.2 V8 TDI que desarrolla 340 HP y un par motor de 800Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm. Ambos motores van acoplados a la caja automática de 8 marchas con tiptronic. La séptima y octava marchas fueron concebidas como superdirectas, reduciendo las revoluciones en un 34% en comparación con una sexta velocidad
El nuevo Touareg cuenta con una capacidad ascensional de hasta 45º, esto quiere decir que puede detenerse o continuar ascendiendo por pendientes hasta con ese grado de inclinación. Su capacidad de vadeo es de 580 mm. Su ángulo de ataque es de 30º permitiéndole ascender una pendiente sin que las partes salientes de su carrocería contacten la superficie. Su ángulo ventral es de 27º sin que los bajos toquen el suelo. Puede maniobrar en pendientes con inclinación transversal de hasta 35º.
Los precios de comercialización son de USD 73.000 para el Touareg 3.0 TDI V6 y de USD 88.000 para el Touareg 4.2 V8 TDI. Maco espera comercializar unas 180 unidades anuales del nuevo modelos, de las cualés un 80% serán para la versión 3.0 V6 TDi y un 20% para la 4.2 V8 TDi.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»99″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]