Conecta con nosotros

Destacados

Renault cierra el 2010 con ganancias de 3.420 millones de euros

Publicado

en

FRANCIA.- Febrero 10 de 2011.- El grupo automovilístico francés Renault cerró el pasado año con un beneficio neto atribuido de 3.420 millones de euros, frente a las pérdidas de 3.125 millones de euros registradas en el ejercicio precedente. La empresa anunció su plan estratégico para el período 2011-2016, que fija, entre otros objetivos, alcanzar unas ventas mundiales de más de tres millones de vehículos en 2013.

La mejoría de los resultados financieros de Renault es consecuencia de factores de diverso tipo. Así, la empresa se anotó 2.000 millones de euros de plusvalía por la venta de acciones de Volvo AB. Además, la puesta en equivalencia de sus participaciones en la empresa sueca y en Nissan aportaron a su beneficio neto 1.289 millones de euros.

No obstante, el desarrollo orgánico de la empresa propició también la recuperación. Así, el incremento de las ventas se tradujo en una contribución de 698 millones de euros, las actividades de financiación aportaron 703 millones de euros y los planes para reducir costes abarataron los gastos de compras en 579 millones de euros.

La cifra de negocio de la multinacional gala se elevó a 38.971 millones de euros, un 15,6% más, mientras que el resultado operativo ascendió a 1.099 millones de euros, el 2,8% de la facturación. La deuda neta a 31 de diciembre de 2010 era de 1.435 millones de euros, tras reducirse en 4.486 millones a lo largo del ejercicio.

Renault aspira este año a incrementar sus volúmenes de ventas y su cifra de negocio, gracias al dinamismo de los mercados internacionales. El presidente del grupo, Carlos Ghosn, destacó que los resultados de 2010 son mejores de lo previsto y sientan las bases para el lanzamiento del nuevo plan estratégico.

Nuevo plan estratégico
El propio Ghosn presentó este nuevo plan estratégico del grupo para el período 2011-2016 que, bajo el lema ‘Drive the Change’ (conduce el cambio), pretende como objetivo general hacer accesible a todo el mundo la movilidad sostenible.

Anuncio

En el plano financiero, Renault pretende asegurar el crecimiento futuro del grupo mediante la generación «perenne» de ‘cash flow’. En 2013 el objetivo es que el flujo de caja alcance al menos 2.000 millones de euros y que las ventas mundiales se sitúen por encima de los tres millones de vehículos, frente a los 2,6 millones de automóviles comercializados en 2010.

El plan estratégico destaca por la apuesta por el coche eléctrico, con el lanzamiento de tres modelos este año, entre ellos el Twizy, fabricado en Valladolid, y un cuarto coche en 2012. Renault y su socio japonés Nissan esperan poner en las carreteras 1,5 millones de coches eléctricos hasta 2016. Desde 2015, ambas empresa tendrán capacidad para fabricar anualmente 500.000 vehículos de este tipo.

La firma del rombo apuesta también por reforzar la gama de vehículos convencionales, que incorporarán motores cada vez más eficientes (uno de ellos asignado a la factoría de propulsores de Valladolid). De esta forma, la empresa contará con 44 modelos en 2013 y 48 en 2016, frente a los 40 que tenía en 2010.

Acuerdos con socios
Renault compartirá con Nissan una nueva plataforma para el segmento C/D que producirá 1,5 millones de coches al año. También tendrá una plataforma común con Daimler para ensamblar el futuro Twingo y modelos de Smart. Asimismo, la empresa prevé generar economías de escala en el ámbito de los vehículos comerciales gracias a su alianza con Daimler. De esta forma, el 80% de los modelos lanzados entre 2014 y 2016 estarán basados en una plataforma común con un socio.

La compañía, que invertirá 5.700 millones de euros hasta 2013 en sus instalaciones industriales, persigue reducir un 12% sus costes directos en los próximos tres años, e incrementará en 20 puntos la tasa de utilización de todas sus fábricas, hasta situarla también en 2013 por encima del 100%.

Anuncio

Carlos Ghosn destacó que con este plan Renault será una compañía más competitiva que cumplirá las expectativas de sus accionistas. Tras la presentación del plan estratégico, las acciones de la multinacional gala se desplomaban un 4,36%, hasta situar su precio en 46,46 euros.

Fuente: Europa Press

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl