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SsangYong Actyon Sport 2017 aterriza en Chile con nueva motorización 2.2 Euro 6, suspensión y transmisión automática

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Venimos llegando de un verdadero raid que tuvo lugar en las dunas ubicadas en las inmediaciones de Copiapó (III Región de Atacama), donde tuvo lugar el lanzamiento de la versión 2017 de la SsangYong Actyon Sport, modelo que mantiene casi las mismas líneas de su predecesora, pero que esconde interesante novedades en cuanto a motorización, suspensión y transmisión.
Nuestro país es considerado uno de los mercados de exportación estratégicos para SsangYong. Lo anterior se ve avalado por lo señalado por el gerente general de la marca, representada por SK Bergé, Sr. Derek Fox, quien señaló que al cierre del ejercicio pasado, un 18% de las ventas totales de autos nuevos, correspondieron a camionetas, con más de 55 mil unidades. Si hacemos un análisis más profundo, y nos centramos en el segmento de las camionetas doble cabina, vemos que éstas representaron casi 40 mil ejemplares, entre 4×2 y 4×4.
Cabe destacar que la historia de Actyon Sports en Chile se remonta a 2007, mientras que en 2012 se presentó un facelift mayor, que la volvió mucho más atractiva. Ahora en su MY2017, externamente los únicos cambios advertibles son la inclusión de una ornamentación cromada en la parte baja de la máscara, entramados más grandes de la grilla, el monograma A220S en los listones laterales de las puertas delanteras y el monograma cromado 2.2 HDS (Heavy Duty Suspension), que alude a su sistema de suspensión para trabajos pesados.
Sin embargo, la principal novedad reside bajo su capó, donde el motor turbodiésel de dos litros, que erogaba 155 HP y 360 Nm de torque, dio paso a uno mejorado, signado como D22DTR, que aumenta su desplazamiento hasta los 2.157 c.c., mientras que su potencia se incrementó en 22 HP (177 HP). Su torque pasó desde los 360 Nm a 400 Nm (entre las 1.400 y 2.800 rpm). Sus emisiones son menores, cumpliendo con la norma Euro 6, siendo la única del mercado en cumplir esta normativa, además de poder hacerla accesible a clientes particulares, reduciendo en casi un 70% los costos por concepto de pago de impuesto verde.
Respecto de su suspensión, para nuestro mercado se le dotó de una preparada para trabajos pesados, aumentando el despeje delantero en 1.5 cms (24.5 cms totales). Los amortiguadores fueron reforzados, al igual que los espirales delanteros traseros y, cuyo grosor aumentó. La barra estabilizadora trasero aumentó su diámetro para ser más estable el manejo. Ello hace que la camioneta tenga mayor altura, mejor estabilidad, mejor seguridad, sin sacrificar el confort de manejo.
Las versiones full automáticas 4×2 agregan: barras de techo, llantas aro 18, transmisión automática con modo manual (T-Tronic) y comando al volante, control crucero, sistema de audio Smart con pantalla de 7″, sensor y cámara de retroceso , climatizador. Las 4×4 full agregan: tapiz de cuero y techo eléctrico.
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- SsangYong Actyon Sport 4×4 Euro6 6AS 712 $14.490.000 +IVA
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Fotos: Raúl Farías; SsangYong Actyon Sport 4×4 Euro 6 AS 612 en Rojo Guinda.
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