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Debut mundial del nuevo Lexus RZ 450e un lujoso SUV con más de 400 kms de autonomía

Lexus presentó globalmente su primer SUV 100% eléctrico, RZ 450e, con alta tecnología y un interior muy refinado, sumado a la presencia de un nuevo sistema de tracción integral Direct4. Su autonomía se estima sobre los 400 kilómetros.
Este nuevo modelo, viene a ser la respuesta de Lexus frente a los fabricantes premium del viejo continente. Seguidamente, haremos una breve revisión acerca de este nuevo integrante electrificado de la firma asiática.
Su zona delantera exhibe luces estilizadas que enlazan directamente con la característica grilla de doble punta de flecha, con faros muy finos con DRL´s LED y firma luminosa en forma de L.
Por detrás, las miradas se concentran en sus luces posteriores LED, delgadas y dispuestas de manera horizontal, unidas por un listón iluminado que realza su ancho, sin olvidar la presencia de un alerón posterior seccionado en dos.
Puertas adentro, recibe a sus ocupantes con un ambiente cálido y confortable. Representa una evolución del concepto Tazuna. Conjuga la posición del conductor al volante y la disposición precisa de los indicadores, controles y pantallas para crear un espacio donde baste con pequeños movimientos de las manos y los ojos para conducir el vehículo.
El sistema One Motion Grip que combina un volante Steering Yoke con la dirección steer-by-wire constituye una de las nuevas tecnologías más importantes en el Lexus RZ. No hay conexión mecánica ni la tradicional columna de dirección; en su lugar, se usa una conexión eléctrica para enviar las señales del volante a las ruedas. El resultado es una respuesta instantánea y un control de la dirección más precisa.
En el RZ se utilizan en la parte delantera y trasera dos e-Axles independientes y funcionan junto con el sistema de control de tracción total DIRECT4 (véanse los detalles más adelante) para ajustar la posición, tracción y distribución de la potencia del vehículo en función de las circunstancias de la conducción.
El nuevo RZ emplea una batería de ion de litio en un conjunto que consta de 96 celdas, con una potencia total de 71,4 kW. Se encuentra totalmente bajo el habitáculo, y forma parte integral de la plataforma. Su posición contribuye asimismo a rebajar el centro de gravedad del vehículo.