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Suzuki S-Cross 2023 en Chile: Audaz, sofisticado y versátil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Suzuki en Chile, está embarcada en reposicionar o recuperar el espacio de mercado que alguna vez tuvo dentro del segmento de los SUV´s. Lo anterior está en sintonía con el lanzamiento en el mercado chileno de la profunda actualización del S-Cross, modelo que aterriza en cinco versiones, tres niveles de equipamiento: GL, GLX y Limited, 2WD y All Grip, además de una nueva motorización turboalimentada.
Diseño de gran apariencia y buen gusto
La novedades vienen del lado estético, con la presencia de un nuevo frontal de aspecto robusto, que no pierde un ápice de elegancia gracias a una parrilla central hexagonal de generosas dimensiones en piano black, los elegantes faros led de serie, como prolongación del logo de la marca, incrustado en una barra cromada, y la perfecta integración de los neblineros y las luces diurnas.
La zona posterior, presenta una nueva antena tipo aleta de tiburón de color negro, un spoiler superior, con una tercera luz de freno rediseñada, sumado a la presencia de una zona vidriada de menor superficie, pero el mismo ancho, con nuevas luces traseras LED de serie transparentes, unidos por un listón central con un filete superior cromado y acabado en negro brillante.
Respecto de su predecesor mantiene casi inalteradas sus cotas, salvo el largo que pasó de 4.300 a 4.305 mm, mientras que su despeje varió ligeramente de 180 a 175 mm.
La gama de colores contempla seis tonalidades, dos de ellas nuevas: café cobrizo y rojo perlado, que se suman a los conocidos azul perlado, blanco perla, gris metálico y gris plata metálico.
Puertas adentro, presenta un nuevo panel frontal tridimensional, con superficie suave y dos texturas distintas, que le da una apariencia más sofisticada y moderna, sumado a la presencia de un sistema de infoentretenimiento (Suzuki Display Audio de fábrica) con pantallas táctiles de 7″ y 9″, según versión, compatible con Android Auto y Apple Car Play, con 4 o 6 parlantes según versión.
En sus asientos vemos la presencia de una nueva banda de cuero o cuero sintético, que va en consonancia con su estilo SUV, aportando un toque de estilo robusto.
Su portaequipajes admite 430 litros, cuenta con un piso de doble fondo, además de poder aumentar su capacidad gracias a los respaldos traseros abatibles 60:40.
Motor Boosterjet de serie para todas las versiones
En lo que respecta a su planta motriz, este SUV es fabricado en Hungría por Suzuki Magyar. deja de lado el motor de 1.6 litros, para adoptar de serie en todas las versiones el bloque turboalimentado BoosterjetK14C DIT de 1.4 litros con 138 Hp de potencia y 220 Nm de par, gestionados por una transmisión manual o automática de seis marchas respectivamente.
Por otro lado, el sistema VVT o sincronización variable de válvulas, el sistema de recirculación de gases de escape enfriados y la alta relación de compresión, se logra una mayor eficiencia.
Rendimientos homologados por versión según el 3CV
1.6 MT 2WD: 12 km/l en ciudad; 17,6 km/l en carretera y 15 km/l mixto
1.6 AT 2WD: 11,1 km/l en ciudad; 17,2 km/l en carretera y 14,3 km/l mixto
1.6 MT AWD: 12 km/l en ciudad; 17.6 km/l en carretera y 15 km/l mixto
1.6 AT AWD: 11,1 km/l en ciudad; 17,2 km/l en carretera y 14,3 km/l mixto
Por otro lado, el sistema VVT o sincronización variable de válvulas, el sistema de recirculación de gases de escape enfriados y la alta relación de compresión, se logra una mayor eficiencia.
El Sistema de tracción 4WD permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción utilizando un mando ubicado junto a la consola central.
Modo Auto: Uso en condiciones normales optimizando el consumo de combustible. El sistema activa la tracción 4WD si es necesario
Modo Sport: Diseñado para una conducción más deportiva. Incrementa el rendimiento, mejorando también las prestaciones del motor y la aceleración del vehículo
Modo Snow: Idóneo para conducción sobre nieve o superficies deslizantes, optimizando la tracción y proporcionando estabilidad en superficies deslizantes
Modo Lock: Para sacar el vehículo de atascos en barro, nieve o arena, transmitiendo fuerza motriz a todas las ruedas. A 60Km/h. el sistema pasa
automáticamente a modo Snow
Texto y fotos: Raúl Farías; Suzuki S-Cross 1.6 GLX All Grip MT en azul perlado
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