Hans Zimmer ha compuesto el sonido del BMW Concept i4 junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale bajo la marca BMW Iconic Sounds Electric, que dotará a los modelos eléctricos de BMW con una profundidad emocional adicional al conectar al conductor con el personaje del vehículo en otro nivel a través de tonos y sonidos individuales.
«Renzo y yo nos inspiramos para unir el pasado y el futuro de BMW con el sonido del BMW Concept i4», explica Zimmer. «Esperamos que el sonido que creamos sea clásico pero sorprendente y tenga una sensación de ligereza adecuada para la marca BMW».
El repertorio auditivo del BMW Concept i4 se extiende desde los sonidos de conducción en el modo de experiencia «Core» hasta los tonos más intensos del modo «Sport». Los acompañamientos acústicos a la apertura de una puerta y al arrancar el vehículo también son parte de su paisaje sonoro.
Hans Zimmer y Renzo Vitale presentaron el nuevo sonido de arranque/apagado en el estudio de Zimmer en Santa Mónica, en noviembre de 2019.
El sonido listo para conducir para los modelos BMW totalmente eléctricos y los BMW híbridos conectables se presentarán como una característica de serie en todo el mundo a partir de julio de 2020. «La capacidad de diseñar el sonido en nuestros vehículos nos permite despertar emociones positivas», dice Vitale.