En julio del año pasado les informábamos acerca de la actualización europea del Tiguan. Ahora la marca dio a conocer algunos detalles acerca de la versión 2022 que conoceríamos por estos lares (recordemos que las unidades que se comercializan en Chile llegan con procedencia mexicana).
Al igual que los ejemplares que se fabrican en Alemania, la actualización trae consigo un upgrade en cuanto a su estética, sumado a una mayor presencia de tecnología, sin dejar de lado su habitual funcionalidad y versatilidad.
El frontal del Tiguan 2022, sigue los lineamientos ya vistos en modelos como el Atlas o la nueva generación del Golf 8, con luces LED estiradas hacia los costados de la carrocería, sumado a la presencia de grandes tomas de aire enmarcadas en un parachoques rediseñado. De costado se aprecian llantas rediseñadas de 17″ a 20″, además de luces traseras rediseñadas.
Por dentro, los cambios lucen más sutiles. Los vemos en un nuevo volante o la incorporación de mandos táctiles para el climatizador. Nuevo es el cuadro de instrumentos digital de serie, con pantallas cuyo tamaño varía entre las 8″ y las 10″.
En términos de equipamiento, ahora podrá contar, según versión, con iluminación ambiental de 15 colores, cargador inalámbrico del teléfono, asientos calefaccionados y ventilados.
La oferta de motorizaciones se mantendría con el 1.4 TSI con 150 Hp, acoplado a tracción delantera y una transmisión automática DSG con 6 velocidades, además del 2 litros TSI con 220 Hp y caja automática DSG de 7 relaciones, que gestiona el sistema de tracción integral 4Motion.
Por último, en el apartado de seguridad, es esperable que equipe un sistema de frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo o monitor de punto ciego.-