Sin duda que el medio siglo de vida que está celebrando este año el Golf, Volkswagen ha decidido celebrarlo con todo. Es por ello, que en el marco de la espectacular carrera «Ice Race in Zell am See» (Austria), ofreció una primera impresión de la versión más prestacional del modelo: el Golf R camuflado con un vinilo especial, pero que lucía inconfundiblemente R gracias a su sistema de tracción total. Esta variante será estrenada oficialmente a mediados de este año, como MY 2025.
En una nota anterior, ya les comentamos detalles acerca de la puesta al día experimentada por la octava generación, que en el caso del R deja ver sus exclusivas luces Matrix LED IQ Light, las que proyectan un haz que abarca hasta medio kilómetro. Otros cambios evidentes están en los parachoques delanteros rediseñados y la toma de aire central, que pasó de tener tres lamas a una sola.
Se sabe que este sería el último Golf R con motor a combustión, equipado con un motor TSI de 2 litros, que se especula podría entregar hasta 350 CV de potencia, gestionados por una transmisión automática DSG7, y lógicamente el sistema de tracción integral 4Motion.