En Porsche, la abreviatura GTS significa Gran Turismo Sport. En la práctica esto quiere decir una dosis extra de dinamismo. En esencia, el Cayenne es un deportivo de altas prestaciones y un todoterreno al mismo tiempo, sin embargo, para los modelos GTS este equilibrio normalmente se ha desplazado hacia la mejora de las capacidades en carretera.
En el nuevo Cayenne, esto incluye las letras “GTS” de color negro en los laterales y en la parte trasera, tomas de aire de refrigeración más grandes en el frontal, faros delanteros y traseros tintados en oscuro, así como pinzas de freno rojas.
Los accesorios de la carrocería, como los faldones laterales, las inserciones delanteras, los embellecedores de las ventanillas laterales y las extensiones de los pasos de rueda, que forman parte del paquete Sport Design de serie, ahora son de color negro de alto brillo.
El interior del Cayenne GTS equipa de serie un volante deportivo GT calefactable. El material de alta calidad Race-Tex también se encuentra en todo el vehículo. Esta tela similar al ante cubre el techo, los reposabrazos y los paneles de las puertas, así como los paneles centrales de los asientos deportivos ajustables en ocho direcciones. Los refuerzos laterales se han elevado aún más para aumentar el apoyo lateral en curva. Para una personalización mayor, Porsche también ofrece dos paquetes interiores alternativos específicos para el GTS, uno en rojo Carmín y otro en gris Pizarra Neo.
Los modelos GTS se benefician de la reciente actualización integral del Cayenne, que incluye el nuevo Porsche Driver Experience con un cuadro de instrumentos digital curvado de serie y una pantalla para el pasajero opcional. Además del paquete Sport Design, los faros matrix LED HD tintados de oscuro y la suspensión neumática, el modelo también cuenta con un sistema de sonido envolvente Bose e iluminación ambiental. El Cayenne GTS Coupé incluye además en su equipamiento estándar un techo panorámico fijo de cristal, así como un alerón trasero extensible adaptativo.
El motor biturbo de 4.0 litros, desarrollado por Porsche y fabricado en Zuffenhausen, ha sido sometido a una extensa actualización. Con ella se gana en eficiencia y aumenta significativamente el rendimiento. La potencia ahora es de 500 CV, lo que supone un aumento de 40 CV en comparación con el modelo anterior. El par máximo pasa a 660 Nm, es decir, 40 Nm más que antes. La transmisión Tiptronic S de ocho velocidades también se ha revisado, para mejorar notablemente la respuesta y acortar los tiempos de cambio de marcha en los modos Sport y Sport Plus.