Destacados
Nissan reingresa en Chile al segmento de los citycars con su nuevo March
SANTIAGO.- Septiembre 11 de 2011.- Nissan Marubeni convocó a los medios especializados a una entretenida jornada el lunes recién pasado, la que tuvo lugar en el Centro de Manejo Avanzado ubicado en Las Vizcachas, para presentar la cuarta generación de su automóvil urbano, Nissan March, modelo que conocimos en nuestro país entre 1988 y 1992.
1.- Lograr al 2016, a nivel global un 8% de participación de mercado.
2.- Lanzar 51 nuevos productos (en conjunto entre las marcas Nissan e Infiniti) completando al 2016 un line up global de 66 modelos presentes en un 92% del mercado mundial.
3.- Desarrollar 90 nuevas tecnologías al 2016
4.- Ser la marca líder en el segmento de los comerciales livianos.
1.- Darle poder a la marca: siendo el foco central los clientes/consumidores.
2.- Darle poder a la venta por medio de una mayor cantidad de concesionarios, aumento de la cobertura geográfica y calidad de servicios otorgados (venta y postventa)
3.- Calidad: Situarse dentro de los top en lo que concierne a calidad de producto y operación.
4.- Ser líderes en emisiones zero/movilidad eléctrica: mediante la alianza Nissan/Renault lograr vender 1.5 millones de autos cero emisiones.
5.- Expansión de la utilidad final: Lograr un 8% de margen operacional al 2016. El mercado chino es pilar del plan con un 6,2% de market share.
6.- Reducir los costos en un 5% anual en la cadena de producción
El desafío que se planteó a sus desarrolladores, liderados por el Chief Product de Nissan Motor Corporation en Japón, Sr. Masaki Ishizuka, fue la de crear un auto de entrada a la gama de carácter global que fuese comercializable en 160 países alrededor del mundo. Para ello debía cumplir con cinco requisitos:
1.- Asequible para comprar y correr.
2.- Que tuviese un manejo confortable.
3.- Que fuese un auto ágil
4.- Que tenga un uso amigable.
5.- Poseedor de un diseño único.-
El March se basa en una plataforma completamente nueva, denominada V de versátil. Ésta está diseñada para ser lo más rígida y ligera posible, otorgando un manejo ágil, combinado con bajos niveles de consumo de combustible y emisiones.
De perfil, destaca la línea de cintura redondeada y un pliegue distintivo en la parte baja de las puertas. El aspecto tridimensional y esculpido del frontal considera la máscara que domina esta zona, subrayando la fuerte presencia del auto. La máscara de dos partes, se halla dividida por el parachoques y su contorno está definido en la parte superior por la presencia de una pequeña pestaña que completa el espacio sobre el que se sitúa el logotipo de la marca. Bajo el parachoques, la máscara abarca prácticamente todo el ancho del auto y aloja en su interior el portapatente. Finalmente, el aspecto del frontal se completa con los ópticos de una pieza suavemente redondeados.
La aerodinámica juega un papel importante, y no es menor que Alejandro Schmauk haya reparado en la presencia en el techo de dos pequeños pliegues en forma de boomerang, los que reducen la resonancia en el habitáculo a alta velocidad y permiten ahorrar dos kilos de peso. El cuidado diseño del techo, completado con el pronunciado alerón trasero permiten minimizar la resistencia del aire.
Interiormente, el equipo de diseñadores buscó crear un habitáculo acogedor y agradable pero conectado con el mundo exterior. Un ejemplo de ello es el diseño del panel de instrumentos, con una doble burbuja que empareja el tablero de instrumentos circular con una guantera delante del pasajero de formas similares.
La instrumentación es sencilla y de fácil lectura, con tres relojes circulares, mientras que los mandos de climatización, ventilación y audio resultan muy fáciles de operar.
En lo que respecta a su motorización se ofrecerá un único motor gasolinero, HR16DE de 1.598 c.c. de 4 cilindros con 16 válvulas DOHC. Esta planta puede eroga 106 caballos de fuerza a 5.600 rpm y un par motor de 142Nm a 4.000 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de 4 marchas.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»499″]