Reportajes
Infiniti celebra su quinto aniversario en Chile con renovada gama y proyecta duplicar sus ventas a 2020

El viernes pasado, Infiniti, importada y representada en Chile por SK Bergé, formamos parte de una entretenida actividad con la prensa motor, donde pudimos probar parte de la gama de modelos de la marca conformada por el nuevo crossover QX30, los SUV´s QX60, y QX70 y el sedán híbrido Q50, los cuales se distinguen por su artístico balance entre tradición y modernismo reflejado en sus elegantes diseños y potentes desempeños.
Infiniti es una marca de lujo del fabricante japonés Nissan, que vio la luz en 1989, orientada principalmente al mercado norteamericano, plantando cara a las niponas de lujo Acura (Honda) y Lexus (Toyota). Algunos de sus hitos recientes son: En 2011, la marca debutó en el libro Guinness, puesto que con el M35h pasó a ser el sedán híbrido más rápido del mundo al completar el 1/4 de milla en sólo 13,9 segundos. Cuatro años después (2015), lograron el record de ventas mundiales.
En relación a la estrategia de marca, el desarrollo actual está enfocado en los SUV´s y sedanes, sin olvidar el crossover, que está en pleno proceso de madurez.
- En 2012, junto a Red Bull traen la Fórmula 1, que se corrió en las cercanías de Plaza Italia.
- En 2014 se presentó el emblemático sedán de entrada Q50, modelo que actualmente cuenta con cuatro motorizaciones: 2 litros turbo, un híbrido V6 con 3.5 litros, que desarrolla 360 HP combinados, y hace poco se incorporó el 3 litros biturbo V6 con 400 HP.
- En 2015 se completó la gama de SUV´s con los nuevos QX60 y el «Big Size» QX80.
- En noviembre del año pasado se estrenó el primer crossover compacto de la marca: Infiniti QX30, en dos versiones: 1.6T con 156 HP y el 2 litros turbo con 211 caballos, modelo que ha gustado mucho por su diseño, prestaciones y conectividad.
A Grosso Modo, la estrategia de Infiniti en nuestro mercado apunta a expandir sus colocaciones, apuntando en un horizonte de tres años a duplicar sus ventas actuales. Para lograr lo anterior, están trabajando intensamente en el desarrollo de un plan comunicacional bastante activo, con los medios especializados, clientes actuales y otros potenciales.
La idea de su plana ejecutiva, es que los clientes prueben los autos, y cambien diametralmente su percepción de la marca, en base a la sensación de manejo, el equipamiento que trae, niveles de seguridad, confort, terminaciones, donde cada modelo tiene su atributo en particular.
El Concepto Infiniti Senses que están implementando, dice relación con vivir la experiencia de manejar uno de estos autos.