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Great Wall presentó en Chile su actualizado sedán compacto C30 Plus 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]DERCO, importador y representante oficial de Great Wall en Chile, presentó en Valle Escondido, la actualización de su sedán compacto C30, que de ahora en adelante pasa a denominarse como C30 Plus, coexistiendo con el actual signado como C30 Classic.
La presentación del modelo estuvo liderada por el José Miguel Silva, gerente de Great Wall y Haval, quien previo a compartir detalles del auto, nos hizo un resumen de la celebración de la primera década de presencia de Great Wall en nuestro país, puesto que es la primera marca de origen chino en cumplir este hito de presencia en el mercado nacional, además de ser la más exitosa de la década.
Derco fue el primer Grupo automoriz que salió a buscar marcas, pudiendo escoger aquellas que tuvieran el mayor potencial, siendo Great Wall la primera en ser lanzada con el lanzamiento del SUV Hoover en 2007. Por ese tiempo, se tenía la creencia de que el desembarco oriental estaría representado por autos pequeños, de bajo costo, pobremente equipados, pero se dio todo lo contrario con un SUV bastante equipado y un precio que superaba los 9 millones de pesos.
En el segmento de los SUV acontece igual cosa, siendo por lejos líderes dentro de su origen, con más de 20 mil ejemplares de ventas acumuladas. Otros hitos dicen relación con la participación de Great Wall y Haval en el Dakar, la más exigente e importante del mundo con grandes resultados: por tres años consecutivos estuvieron Top 10.
Si se analizan las ventas totales del período 2007 a 2016, vemos que Great Wall es por lejos líder dentro de su origen, superando en un 38% las ventas de su más cercano rival que es Chery.
Pasando al C30 Plus, los ejecutivos de Great Wall nos dieron una breve pincelada acerca de la situación del mercado actual de los sedánes, que venían registrando caídas drásticas en sus ventas entre 2012 y 2015, puesto que los consumidores fueron migrando hacia los SUV, pero se fue recuperando con la incorporación de modelos de cuatro puertas más sofisticados, registrando un crecimiento del 3% en el período enero a junio de este año, tomando como base igual período del año pasado.
Si se analiza este segmento en relación a su origen, se aprecia que muchos competidores dejaron de estar presentes por no resultarles tan atractivo, pero este año este panorama cambió, tanto que los ejecutivos señalan que las ventas de C30 han anotado un alza del 115% respecto del mismo período de 2016.
En relación al actualizado C30 Plus, se trata de un facelift no menor para este sedán pequeño que busca ofrecer más equipamiento a un menor precio. Revisemos sus cambios, comenzando por su frontal con una grilla de cuatro lamas horizontales cromadas, agregando como novedad la presencia de la sección inferior de ésta y costados revestidos en la misma ornamentación. También son nuevos los ópticos delanteros que adoptan líneas más agresivas y definidas.
De costado, el único cambio visible es el diseño de las llantas de aleación, que ahora son bitono (gris cepillado/gris oscuro) de siete rayos, que calzan sobre neumáticos GiTi Comfort 228 de medida 185/65 R15.
Pero los ejecutivos de Great Wall remarcaron que los mayores cambios se aprecian en su cabina, partiendo por los revestimientos internos en las puertas en cuero con detalles en aluminio mate, lo que le da más elegancia al habitáculo, además de ayudar a la insonorización, comandos satelitales en el volante con bluetooth, sistema de audio con pantalla táctil, además de la presencia de tapiz de ecocuero de serie. Hay mejoras en el acabado y materalidad de la consola central y volante.
Mecánicamente conserva el propulsor bencinero de 1.5 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas con sistema VVT, que entrega 103 HP a 6.000 vueltas, y un par motor de 138Nm a 4.200 vueltas, acoplado a una caja manual de cinco marchas o bien una 6AMT o manual automatizada de seis marchas.
Sobre esta última, podemos contarles que se trata de una caja mecánica electrónicamente automatizada, que Great Wall la tomó del fabricante alemán Getrag, empresa que provee de cajas a modelos como el Clio RS. El avance radica en que la palanca selectora se parece mucho más al de una caja automática normal, con tres posiciones: R, P, N y D. Pero, ¿cuáles son las ventajas de este tipo de transmisiones?
2.- Mejora la comodidad de manejo, reduciendo la carga de concentración del conductor, permitiendo que éste enfoque su atención a las condiciones del tráfico.
3.- El uso de una estrategia de cambio optimizada, hace que este tipo de caja reduzca significativamente el consumo de combustible.
4.- Su valor final es mucho menor en referencia a un vehículo que equipa una caja AT convencional.
AMT: Ciudad: 11,2; Carretera: 14,2 km/l y un promedio de 16.7 km/l.
MT: Ciudad: 10,8; Carretera: 13,6 km/l y un promedio de 16 km/l.
En seguridad, todos los C30 Plus disponen de doble airbag frontal (están evaluando incorporar en el corto plazo los Deluxe con airbags laterales), anclajes ISOFIX, frenos de discos a las cuatro ruedas con ABS, ESP (sólo C30 Plus Deluxe), TPMS (C30 Plus Deluxe),barras laterales en puertas, cinturones traseros de tres puntas e inmovilizador antirrobo.
Versiones y precios con bonos
Great Wall C30 Classic
- Great Wall C30 1.5 5MT Comfort $ 6.290.000.
- Great Wall C30 1.5 6AMT Comfort $ 6.590.000.
- Great Wall C30 1.5 5MT Elite $ 6.790.000.
- Great Wall C30 1.5 5MT Elite $ 6.790.000.
- Great Wall C30 1.5 5MT Deluxe $ 7.490.000.
- Great Wall C30 1.5 6AMT Deluxe$ 7.990.000.
Fotos: Raúl Farías; Great Wall C30 Plus 6AMT en blanco titanio.
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