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Suzuki Baleno 2023 en Chile: Más elegante, equipado y con nuevo corazón

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Suzuki a lo largo de sus más de 40 años de presencia en el mercado chileno, siempre se ha caracterizado tener un portafolio de modelos muy estable. Este año, ha marcado la excepción a la regla por cuanto han tenido lugar las renovaciones de Celerio y S-Cross. Ahora le correspondió el turno a uno de los modelos más emblemáticos de la casa japonesa: la profunda actualización (segundo facelift) del Baleno, presente por estos lares desde 2016.
Ahora debuta en Chile lo que la marca denomina como tercera generación, pero que en estricto rigor corresponde a una profunda puesta al día, orientado a clientes de los segmentos C3 y D, joven de entre 26 a 45 años, que ya han tenido un Suzuki antes o migran desde otras marcas en busca de un auto más amplio. DERCO realizó un estudio con clientes de Baleno, quienes resaltaron entre las principales virtudes del auto: su economía de combustible, la buena relación precio/calidad y su diseño atractivo. El nuevo Baleno 2023 toma todos ellos y los potencia aún más.
Visto de perfil, se aprecia un diseño en pendiente descendente hacia la zona posterior, sumado a la presencia de una nueva línea de cintura que nace desde el costado de las luces delantera y se funde en el de las luces traseras. También es nueva la linea baja de las puertas.
En lo que dice relación a sus cotas, redujo su largo en 5 mm, quedando en 3.990 mm; 1.745 mm de ancho y 1.500 mm de alto (+30 mm). Su batalla se mantuvo en los 2.520 mm, mientras que su despeje se incrementó en 30 mm, quedando en los 150 mm. Emplea neumáticos Goodyear Assurance de medida 195/55 R16 con llantas de aleación de serie con 10 rayos, las que son bitono en el acabado GLX.
Puertas adentro, nos encontramos con una cabina de diseño moderno, con líneas que fluyen desde el centro hacia los extremos, generando amplitud y un efecto dimensional, primando líneas de carácter fuerta del lado del conductor en la zona del cuadro de instrumentos. Las versiones GLX presentan terminaciones en piano black en el sistema multimedia. comandos de los alzavidrios. climatizador y salidas de aire.
La cabina resulta ser más espaciosa y con insonorización mejorada, sumado a la presencia de una nueva camada de sistema multimedia OEM de fábrica, con pantallas de 7′ y 9′.
De serie, todas las versiones incorporan un apoyabrazos central delantero removible, al igual que la presencia de salidas de aire para las plazas traseras y dos puertos USB (tipo A y C).
Porta el confiable motor K15B de 1,5 litros con 103 Hp de potencia y 138 Nm de par, asociado según versión, a una caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro relaciones. Los rendimientos homologados por el 3CV arrojan para las versiones MT: 14,5 km/l en ciudad; 20,8 km/l en carretera y un micto de 18 km/l. Las automáticas entregan un estimado de 14,6 km/l en ciudad; 2o km/l en carretera y 17,6 km/l mixto.
Texto: Raúl Farías; Fotos: Gentileza Andrés Poehler, fotógrafo profesional; Suzuki Baleno GLX en rojo perlado metálico
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