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SEAT León 2021 llega a Chile listo para rugir en el segmento de los hatchbacks medianos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sin lugar a dudas, el SEAT León ha sido un pilar fundamental para la marca española. Esta mañana, por gentileza del Grupo Porsche (importador y representante oficial del fabricante barcelonés), pudimos conocer personalmente la cuarta generación de este hatchback mediano, en su versión FR, en el llamativo Rojo Desire, que llega a hacer frente al líder indiscutido del segmento, el Mazda 3 Sport, además del Peugeot 308.
SEAT se encamina a cumplir dos años desde su retorno al mercado chileno, que ha estado marcado por la crisis social y luego el advenimiento de la pandemia a contar de marzo de 2020, por lo que desde que lanzaron, en agosto de 2019 a la fecha, sólo han tenido tres meses de ventas normales, a lo que suman el gran impulso que tuvo el mercado de octubre a diciembre de 2020. Ha sido complejo y desafiante, por cuanto de las ventas de 2020, casi un 30% de ellas fueron realizadas íntegramente «online».
Este modelo rinde homenaje a la región homónima, reconocida por su espectacular arquitectura urbana y rico patrimonio artístico, elementos que han servido de base para el rediseño, espíritu y carácter de este modelo, cuya primera camada data de 1998,
El nuevo León sobresale por una estética más audaz, con una apariencia más deportiva y un interior contemporáneo, que díficilmente pasará desapercibido. Elementos como su grilla con patrón de diamantes, flanqueada por faros full LED, sumado a la presencia de un capó enmarcado que le da un carácter especial a este hatchback. o sus llantas de aleación deportivas, son indicativos de la perfecta mezcla que tiene este felino con el entorno urbano.
Por detrás, lo primero que llama nuestra atención es lo que SEAT denomina su luz trasera infinita, que une ambas ópticas LED a lo ancho del portalón, pasando por sobre el logo del constructor. Esta tira LED, ofrece animaciones lumínicas al abrir o cerrar el auto.
Este nuevo León mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más respecto de su predecesor. Según versión, podrá deslizarse sobre neumáticos de medida 225/45 R17 con llantas de aleación Dynamic o bien neumáticos Bridgestone 225/45 R18 con llantas de aleación mecanizada Performance en gris cosmo, exclusivas del acabado FR.
Con funciones perfectamente integradas, el nuevo León hace que cada viaje sea más sencillo. Es así que tanto el cuadro de instrumentos, como el sistema de infoentretenimiento están orientados hacia el conductor, facilitando el manejo. Su cabina nos sorprende con la presencia de muy buenas terminaciones.
De partida, las versiones FR cuentan con un tablero digital de 10″, apoyado por una radio con pantalla táctil que cuentan con un display de 8,25″ de serie con conectividad Full Link para Android Auto y Apple Car Play, además de un volante multifuncional forrado en cuero.
En Chile se comercializará en dos niveles de equipamiento: Style y FR, cuyos equipamientos de serie pasamos a detallar seguidamente:
1.- Los Style ($17.490.000) consideran: llantas de aleación de 17”, espejos exteriores con ajuste eléctrico y térmicos, luces LED, asientos delanteros con ajuste en altura y tapizados en tela, asistente para arranque en pendientes, cámara de retroceso, climatizador automático de tres zonas, control crucero, tecnología Full Link, Keyless Go con botón de encendido, radio táctil de 8,25”, volante multifuncional en cuero, entre otros.
La marca liberó y homologó por el momento una única motorización, aunque en el plazo de un año no descartan incorporar otras variantes. Se trata del conocido propulsor 1.4 TSi con 1.395 c.c. de desplazamiento, cuatro cilindros, turboalimentado y sistema de inyección directa. Esta planta motriz eroga 150 Hp de potencia a 5.000 vueltas, mientras que su par de 250 Nm están disponibles entre las 1.500 y 4.000 vueltas.
Las versiones FR suman el SEAT Drive Profile que permite escoger entre cuatro perfiles de manejo: Eco, Normal , Sport e Individual.
Fotos: Raúl Farías; SEAT León FR 1.4 TSI 8AT en Rojo Desire
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