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JMC potencia su gama de camionetas en Chile con la nueva Vigus Pro automática

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Grupo Astara (Ex SK Bergé) están contentos con los resultados en términos de ventas obtenidos durante el presente año, con el que ya suman cuatro de presencia en Chile bajo el mismo representante, con un acumulado total de 7.000 unidades, de las cuales 3.573 (Top 8 con un 5,5% de participación de mercado) corren por cuenta de este ejercicio, aspirando a cerrar 2022 con cinco mil unidades entregadas, duplicando el resultado obtenido el año pasado.
Ahora bien, la firma oriental decidió potenciar su gama de camionetas conformada por la Vigus Work y Plus, con la nueva versión automática apellidada Pro, con la que esperan cautivar a un público que gusta de este tipo de camionetas más para un uso recreacional que de trabajo. Su valor es de $20.990.000 +IVA para la 4×2 AT y de $22.490.000 +IVA para la 4×4 AT.
JMC fue fundada en 1947, siendo el principal fabricante y mayor exportador de vehículos comerciales livianos del país oriental, con un total acumulado de más de 230 mil unidades enviadas a distintos mercados en el mundo, puesto que tiene presencia en 115 países con 82 distribuidores y 485 concesionarios.
En Chile, JMC comenzó a operar en 2019, cuando comercializaron 315 unidades, en 2020 escalaron a 592, mientras que en 2021 experimentaron un aumento exponencial, apalancado por los estímulos fiscales y retiros, sumado a una consolidada red de concesionarios, cerrando ese año con 2.177 unidades.
La historia de las camionetas JMC en Chile se remonta a 2012, cuando arriban algunas cuantas unidades del modelo Boarding, producto de la estrecha colaboración con Isuzu. Era una camioneta duradera, confiable y sencilla. No fue hasta 2019-20, que regresan al segmento con las nuevas Vigus Work y Plus, pero les restaba por escalar un peldaño y marcar presencia en el segmento de las camionetas con transmisión automática orientadas a un uso más particular y recreacional, con su nueva Vigus Pro, que se ubicará en la parte alta de esta familia de pick ups.
De costado vemos que se alza sobre neumáticos Maxxis 771 de medida 265/65 R17 AT con llantas de aleación, pisaderas laterales y barra deportiva. La zona posterior se presenta idéntica a la de las variantes Plus.
La nueva Vigus Pro mantiene el mismo chasis de escalera con tecnología de hidroformado (presión de líquidos da forma a los metales), eso sí reforzado estructuralmente para hacer frente a labores exigentes, pudiendo admitir su zona de carga 835 kilos las versiones 4×2, que se reducen a 720 kilos en las 4×4.
Bajo el capó encontramos un propulsor provisto por Ford, de la familia Puma. En estricto rigor corresponde a un bloque turbodiésel de 2 litros, que entrega 140 Hp de potencia y 350 Nm de par, gestionado por una transmisión automática ZF de 8 relaciones, que en las versiones 4WD es apoyado por un sistema Borg Warner con tres modos: 2H, 4H y 4L. Este bloque cumple la futura norma de emisiones Euro 6c, que permite reducir el pago de impuesto verde.
En el apartado de seguridad considera sensores de proximidad delanteros y traseros, anclajes ISOFIX, asistente de ascenso y descenso, frenos ABS con EBD, ESP y 4 bolsas de aire (dos frontales y dos laterales).
Fotos y texto: Raúl Farías
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