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Estudio en EE.UU. señala que autos equipados con AEB reducen en casi 50% la ocurrencia choques por alcance

La protección del conductor y pasajeros, es cada vez más relevante para la industria automotriz. Así lo demostró un estudio realizado en Estados Unidos donde se destaca que el freno automático de emergencia (AEB) y el aviso de impacto frontal, podrían reducir a la mitad los choques por alcance, así como también la cifra de lesiones graves.
Los datos, que fueron comparados con 12 millones de registros de accidentes, demostró que aquellos autos equipados con el sistema de Aviso de Impacto frontal y Freno Automático de Emergencia, reducen las colisiones por alcance en un 49% y el número de lesiones a 53%. En el caso de aquellos autos que solo cuentan con aviso de impacto frontal, las colisiones por alcance bajaron un 16% y la cifra de lesiones un 19%. El estudio destaca además que todas las tecnologías de asistencia que permitan mantenerse centrado en la ruta y evitar diferentes tipos de accidentes son de gran importancia para evitar choques y lesiones de gravedad en pasajeros.
José Ignacio Zenteno, Jefe de Marketing de Honda Motor Chile sostiene sobre el estudio que “ dada la importancia de disminuir cada vez la posibilidad accidentes y lesiones graves en conductor y pasajeros, nos hemos propuesto como marca, llegar al año 2050 con cero accidentes donde la marca esté involucrada. Un gran desafío que apunta a la incorporación de toda la tecnología necesaria para lograr nuestro objetivo”.
El compromiso del gigante japonés, líder en seguridad, se basa en ir agregando cada vez más inteligencia artificial a sus vehículos que permita realizar diferentes conexiones que ayuden al conductor desde no quedarse dormido mientras conduce, hasta evitar accidentes menores y mayores. Es decir, reducir a cero las víctimas en ciudad y carreteras,