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Mercedes Benz GLA 2017 Facelift: Mejoras para el Crossover «Best Seller»

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Kaufmann, importador y representante de Mercedes Benz en Chile, presentó el jueves pasado, en su sucursal de La Dehesa, en medio de una puesta en escena que sorprendió a clientes y la prensa motor, la actualización de su crossover compacto GLA, modelo que conocemos en nuestro mercado desde marzo de 2014, y del que se han comercializado a la fecha más de 1.700 unidades. La puesta en largo de esta renovación tuvo lugar el pasado 8 de enero en el Salón de Detroit.
Actualmente Mercedes Benz es la marca premium con mayor venta en el mundo, donde Chile no ha sido la excepción, ocupando el puesto número uno durante los últimos cuatro años, lo que se explica por la confianza demostrada por los clientes, y a tener un atractivo portafolio de productos, que en el caso de los SUV está conformada actualmente por las series: GLA en comento, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y G .
El primer cambio apreciable a simple vista es el aumento de su despeje, por cuanto todas las versiones disponibles en Chile están configuradas con la suspensión Offroad, que aumenta el espacio libre en 30 mm. Ahora bien, analizando su propuesta estética, encontramos cambios evidentes y diferencias, dependiendo de la línea de equipamiento que tenga: Urban (disponible para GLA 200 y 200d o AMG Line (GLA 220d y 250). Ambas comparten la presencia de una calandra con la clásica doble lama horizontal en gris satinado, las que ahora presentan tres aberturas de cada lado con ornamentación cromada, siempre ambas con la vistosa estrella al centro.
Más abajo las diferencias entre ambos equipamientos se expresan en los deflectores de aire ubicados en las esquinas del parachoques, que en el GLA anterior iban dispuestos verticalmente, mientras que ahora es horizontal, albergando los sensores de estacionamiento delanteros. Asimismo la toma de aire central inferior, presenta un difusor satinado central. En las variantes Urban encontramos la presencia de llamativos neblineros circulares, sumado a la presencia de una toma de aire inferior más ancha con ornamentación satinada alrededor de todos sus contornos.
La vista lateral del GLA encarna asimismo fuerza y superioridad. De acuerdo con la filosofía de diseño de la marca, la dropping-line nace en el faro delantero y se prolonga hasta el pasarruedas del eje trasero. El listón en la línea de cintura asciende desde la puerta trasera hacia el montante trasero. En combinación con la arista en la curvatura lateral y la línea antagonista a la dropping-line, que asciende a la altura de los umbrales de las puertas, resulta un original juego de líneas en la pared lateral, que confiere al vehículo un dinamismo fluido y una sutil tensión estética.
Finalizando en su zaga, vemos que el renovado GLA presenta faros LED con iluminación de tres tipos: Brillo completo durante el día, nivel medio cuando se maneja durante la noche y un nivel inferior cuando uno para el auto en la noche, para no deslumbrar a otros automovilistas.
Su apariencia se ve reforzada con la presencia de nuevas cubiertas y partes de asiento, así como comandos de control. La pantalla de 8 pulgadas, luce delgada y se lee de un vistazo, al igual que los nuevos diales del cuadro de instrumentos con agujas rojas. Los controles para los interruptores en el ajuste eléctrico del asiento en las puertas se han dado los resaltos pequeños pero eficaces, y el compartimiento de estiba en la consola central también está rodeado por un marco de cromo. Además, los anillos de las toberas de ventilación lucen más acentuados. Otros cambio es la presencia de la cámara de retroceso con alta definición, como equipamiento de norma.
La oferta turbodiésel, presenta como novedad el GLA200d con un propulsor de 2.1 litros y 136 CV de potencia. Dispone de notables 300Nm de par, que se envían al eje delantero. Su consumo mixto homologado es de 16.3 km/l. Se mantiene el GLA220d con identico desplazamiento, pero con una potencia que llega hasta los 177 CV y un aumento del par en 50Nm, eso sí acoplado al sistema de tracción integral 4Matic.
El GLA cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor y le alivian en algunas tareas. Incorpora de serie, entre otros equipos, el sistema de alerta por cansancio Attention Assist y el sistema Collision Prevention Assist basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptativo, que actúa ya a partir de los 7 km/h y ayuda a prevenir posibles colisiones.
Versiones y precios Mercedes Benz GLA FL Junio 2017
Mercedes Benz GLA 200 Urban 7G-DCT $22.990.000.-
Mercedes Benz GLA 200d Urban 7G-DCT $24.490.000.-
Mercedes Benz GLA 220d AMG Line 4Matic 7G-DCT $28.490.000.-
Mercedes Benz GLA 250 AMG Line 4Matic 7G-DCT $29.490.000.-
Mercedes Benz GLA45 AMG USD 63.200 (*).-
Kaufmann espera comercializar del orden de las 200 a 300 unidades del modelo durante el segundo semestre, esperando que el 220d 4Matic siga manteniéndose como la versión más solicitada. A la gama de colores se agrega el Beige Canyon.
(*) Arribo estimado durante el segundo semestre de 2017.
Fotos: Raúl Farías; Mercedes Benz GLA220d 4Matic AMG Line en Rojo Júpiter.[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»81320,81319,81318,81317,81316,81315,81314,81313,81312,81311,81310,81309,81308,81307,81306,81305,81304,81303,81302,81301,81300,81299,81298,81297,81296,81295,81294,81293,81292,81291,81290,81289,81288,81287,81286,81285,81284,81283,81282,81281,81280,81279,81278,81277,81276,81275,81274,81273,81272,81271,81270,81269,81268″][/vc_column][/vc_row]